La señal internacional de TV Perú a punto de ser una realidad

12 noviembre, 2017 - SatCesc.com

La señal internacional de TV Perú a punto de ser una realidad

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, ha asegurado que está a punto de ser lanzada la nueva señal internacional de TV Perú.

Inicialmente estará destinada a las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Miami y Nueva Jersey y en un segundo momento llegará a Europa.

“Esta nueva señal va a mezclar lo mejor que tenemos en las cuatro señales ya existentes en TV Perú y se pueda ver, no solo en la casa de los peruanos que viven en el exterior, sino también en la de los extranjeros que quieran conocer más sobre la realidad, la cultura, la gastronomía y las tradiciones peruanas”. Esto es lo que ha asegurado el responsable de IRTP.

A través de la página web oficial de la cadena, precisa también que actualmente se llevan a cabo pruebas de carácter técnico para que la imagen de la señal internacional sea de altísima calidad. Para acceder a esta señal, los peruanos en el extranjero deberán solicitarla a su cableoperadora como un canal premium.

Se calcula que en la actualidad hay más de 3 millones y medio de peruanos residentes en el extranjero.

TV Perú también en Europa

Hugo Coya había informado hace algunas semanas que TV Perú llegará con su señal internacional a la Unión Europea y el Reino Unido este mismo año.

“Esperamos a más tardar en tres semanas estar firmando el contrato. Hemos llegado a un acuerdo con el mayor distribuidor de cableoperadores de Francia, Mobibase, que retransmite la señal de TV Azteca, Televisión Española, Canal 13 de Chile, BBC de Londres, entre otros canales”, detalló.

3 comentarios en “La señal internacional de TV Perú a punto de ser una realidad”

  1. Me parece mal que sólo piensen los directivos de la Tv peruana en los cableoperadores. O sea, que ha de estar uno en una plataforma de pago para ver la Tv de Perú. Cuando estamos viendo la televisión cubana, venezolana, en abierto (y de muy buena calidad) sólo se les ocurre hacerlo de pago.
    Sirvan estas líneas de protesta y, si las leyesen, cambian de opinión y universalizan su emisión a través del satélite y en abierto.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio