01 diciembre, 2017 - SatCesc

CGTN, nuevo canal en español por el satélite Eutelsat Hot Bird 13E

También se ha activado la señal de CGTN Français HD

El satélite Eutelsat Hot Bird 13E (13º Este) ha puesto en marcha la versión en alta definición y en abierto del canal de televisión chino pero en su versión en idioma español, CGTN.

Hasta ahora su señal sólo era posible recibirla en definición estándar (SD) a través del satélite Eutelsat 9B (9º Este).

Junto a CGTN HD en español también ha iniciado las emisiones de forma libre en la misma frecuencia de Eutelsat Hot Bird 13E el canal en idioma francés CGTN Français HD.

La Cadena Global de Televisión de China, CGTN (en inglés), es la organización internacional de medios de comunicación del gigante asiático y en la que ofrece portales web en inglés, español, francés, árabe y ruso, en el sitio www.cgtn.com. Consta de seis canales de televisión

Anteriormente sus cadenas llevaban el nombre de CCTV, pero adoptó en enero de 2017 una nueva imagen.

Sus canales ofrecen una programación con las últimas noticias del acontecer político, social, deportivo y cultural de China y el resto del mundo, incluye una variada red de programas con información actualizada.


Parámetros técnicos de CGTN HD en español y CGTN HD en francés:

Satélite Eutelsat Hot Bird 13E (13º Este). Frecuencia 11.585-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 5/6)

5 comentarios

  1. Pulpo tienes que mentalizarte de que no puedes estar sólo con astra..yo voy a poner otra parabólica hacia el hot bird,es lo mejor para tener más variedad de canales.En el astra todos son alemanes,en el hotbird,italianos,franceses….

  2. Yo prefiero las fijas..para tener una motorizada hay que tener espacio para instalarla.Hay antenas fijas con soporte multi lnb,con la que puedes recibir hasta 6 satélites.La opciòn más barata es la fija sea con uno o varios lnb’s.

Deja un comentario