CGTN, nuevo canal en español por el satélite Eutelsat Hot Bird 13E

01 diciembre, 2017 - SatCesc.com

CGTN, nuevo canal en español por el satélite Eutelsat Hot Bird 13E

El satélite Eutelsat Hot Bird 13E (13º Este) ha puesto en marcha la versión en alta definición y en abierto del canal de televisión chino pero en su versión en idioma español, CGTN.

Hasta ahora su señal sólo era posible recibirla en definición estándar (SD) a través del satélite Eutelsat 9B (9º Este).

Junto a CGTN HD en español también ha iniciado las emisiones de forma libre en la misma frecuencia de Eutelsat Hot Bird 13E el canal en idioma francés CGTN Français HD.

La Cadena Global de Televisión de China, CGTN (en inglés), es la organización internacional de medios de comunicación del gigante asiático y en la que ofrece portales web en inglés, español, francés, árabe y ruso, en el sitio www.cgtn.com. Consta de seis canales de televisión

Anteriormente sus cadenas llevaban el nombre de CCTV, pero adoptó en enero de 2017 una nueva imagen.

Sus canales ofrecen una programación con las últimas noticias del acontecer político, social, deportivo y cultural de China y el resto del mundo, incluye una variada red de programas con información actualizada.

Parámetros técnicos de CGTN HD en español y CGTN HD en francés:

Satélite Eutelsat Hot Bird 13E (13º Este). Frecuencia 11.585-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 5/6)

9 comentarios en “CGTN, nuevo canal en español por el satélite Eutelsat Hot Bird 13E”

  1. Pulpo tienes que mentalizarte de que no puedes estar sólo con astra..yo voy a poner otra parabólica hacia el hot bird,es lo mejor para tener más variedad de canales.En el astra todos son alemanes,en el hotbird,italianos,franceses….

  2. Eso haré Robert. Gracias por el consejo. ¿Me aconsejas una que se mueva por motor al satélite que me interese o mejor varias parabólicas fijas? Gracias amigo de antemano

  3. Yo prefiero las fijas..para tener una motorizada hay que tener espacio para instalarla.Hay antenas fijas con soporte multi lnb,con la que puedes recibir hasta 6 satélites.La opciòn más barata es la fija sea con uno o varios lnb’s.

  4. Arrima un LNB lo maximo posible a la derecha de Astra y fijalo con una brida o cinta aislante. Conmutalo por Disecq y tendras los dos satelites con una misma parabolica. Probado en una de 60 cm de Via Digital.

  5. De nada, pulpo!
    En caso de ser de 80 puedes separarlos unos pocos cm, en torno a 1,5 cm. En mi caso, al ser mas pequeña, la cabeza de un LNB se mete en la del otro, van apretados al maximo. Ajustar el hotbird es facil, debes girarlo en torno a las 7 de la tarde si mirases un reloj de frente, pero no te pases porque podrias perder la banda alta…

  6. @Pulpo, si te lo puedes permitir yo te recomiendo una toroidal. Yo tengo una de 90cm con 5 LNB instalados y con capacidad para 8 más,la calidad de recepción es excelente: 19.2E,16E,13E,9E y 4.8E.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio