Movistar+ cesa en Hispasat y deja libres una decena de transpondedores

11 diciembre, 2017 - SatCesc.com

Movistar+ cesa en Hispasat y deja libres una decena de transpondedores

La plataforma de televisión de pago de Telefónica ya no está en Hispasat. Avanzándose a la fecha prevista de finales de año, Movistar+ ha cesado definitivamente distribuir su oferta de servicios a través de la posición orbital de 30º Oeste de Hispasat.

A inicios de este 2017 se calculaba que había unos cien mil clientes de Movistar+ con la antena parabólica orientada a Hispasat.

Para ello, la operadora ha tenido que llevar a cabo el proceso de migración a sus clientes. Un proceso de migración que se ha realizado hasta la fecha hacia la fibra óptica en el hogar o a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Diez transpondedores libres

La eliminación de la oferta de Movistar+ en Hispasat supone abaratar costes para Telefónica. Ahora el interrogante lo tiene Hispasat para llenar el hueco de la decena de transpondedores que le han quedado libres con el consiguiente perjuicio económico que ello supone.

Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica. Posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.

Movistar+ en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencia …
Movistar+. Lista de canales por dial …

6 comentarios en “Movistar+ cesa en Hispasat y deja libres una decena de transpondedores”

  1. La mayoría de de los clientes conectados a Hispasat estamos fuera del país, nos quedamos fuera de Digital + solo piensan en la parte económica pero pierden muchos clientes.

  2. José Andrés Rodríguez Fernández

    Me parece un robo que nos quieran subir al mes 5€ y nos digan que nos van a poner los canales Movistar Deportes 1 y 2. ¿ Y a los que no nos gusta esos deportes, porque los queremos ?

  3. Con lo de abaratar costes se refieren a que son muchos más los clientes de Movistar por Astra, con lo que los costes de migración a la fibra o al otro satélite serían muchísimo mayores que en este caso.

  4. Después de mas 15 años en Digital+ me di de baja porque cobraban una pasta a los que utilizamos satélite a pesar de no contar con los servicios que ofrece la fibra. Cuando estaba el antiguo Canal+, todo era seda y te atendían de forma personalizad. Desde que pasó a Movistar todo son problemas. El teléfono te lo cogen con esperas, los comerciales que te atienden (la mayoría NO PROFESIONALES) vuelvo a Movistar+ y solicito fusión con satélite. Que mala suerte la mía. La incompetente que me coge el teléfono a pesar de hacer hincapié en que soy del satélite me hace la solicitud MAL. Me pone fibra y recogida de tarjeta de línea por correo, a pesar de solicitarle en tienda. Pues bien, me quedo sin línea. No tengo TVE a día de hoy porque tres equipos de decodificación estaban recauchutados y se estropeaban al día siguiente.
    Más de ocho reclamaciones y todo han sido mentiras, engaños y pasarse la bola

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio