28 diciembre, 2017 - SatCesc

Se pierde el contacto del satélite Angosat 1 tras ser puesto en órbita

Primer satélite de telecomunicaciones de Angola

Lanzado a las 19,00 GMT del 27 de diciembre desde el Complejo de Lanzamiento 45 área de Baikonur, Kazajistán, el despliegue de Angosat 1 se desarrolló de forma nominal a bordo de un cohete espacial “Zenit-3SLBF”.

En el momento previsto, la nave espacial “Angosat” fue puesta en la órbita calculada y se puso en contacto, pero después de un tiempo la información telemétrica dejó de llegar, según informa el fabricante del satélite, la firma rusa RSC Energía.

Sus especialistas están analizando la telemetría disponible recibida de la nave espacial Angosat 1 para intentar resolver la situación de contingencia. Casos similares fueron: el satélite Foton-M (2014), el satélite STEREO-9 (NASA, 2016) y el satélite de comunicaciones kazajo KazSat (2017).

El satélite Angosat 1 fue proyectado en 2012. Construido en Rusia, tenía la misión de ser operativo en la posición orbital de 14,5º Este.

Está dotado de 6 transpondedores en banda Ku y 16 en banda C con una vida útil de 15 años.

Angosat 1 tenía que marca la entrada de Angola en la nueva era de las telecomunicaciones que presupone la conducción de un programa espacial que incluya, en el futuro, el lanzamiento de más satélites.

1 comentario

  1. Ultimas noticias dicen haber visto al satelite tomandose unas cañas en un pueblo de España Wenceslao Ceporrez nos pasa mas informacion. Al parecer el satelite quiere cobrar mas y no quiere el salario minimo quiere 100000 euros al mes + dietas+transporte+ plus de peligrosidad que hay mucha basura espacial por ahi arriba se cree que esta en el pueblo meescoño, se ha dado aviso a las autoridades para proceder a su detencion ya que no esta cumpliendo con sus obligaciones

Comenta la noticia