¿ Nuevos canales en alta definición de Movistar+ por Astra ? Por ahora no !!!

28 diciembre, 2017 - SatCesc.com

¿ Nuevos canales en alta definición de Movistar+ por Astra ? Por ahora no !!!

Sin lugar a dudas esta habría sido la gran noticia, no del día, si no también del año para los clientes al satélite de Movistar+ que se habrían felicitado de ser cierta. Esta ha sido nuestra particular “inocentada”. Por ahora y por mucho que pese, no existe ningún transpondedor nuevo que se haya activado.

Aquí os dejamos para el recuerdo esta “utopía”. Por cierto, la definición de utopía es proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.

La plataforma de Telefónica ha activado un nuevo transpondedor en el satélite Astra 1L (19,2º Este) con la presencia de varios canales de televisión en HD.

De esta forma la compañía da respuesta a las numerosas quejas de sus clientes al satélite que denunciaba el agravio comparativo respecto a los de fibra o ADSL.

Canales como el reciente Movistar Disney, Dark HD, Sundance Channel HD, Movistar Cine Español HD, La 2 HD y Gol HD ya se pueden encontrar en alta definición por Astra 1L. Se da la paradoja que Dark en definición estándar no figura entre los clientes de Movistar+ al satélite pero sí a partir de ahora la versión en HD.

La frecuencia utilizada es la de 11.009-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). Se trata de un transpondedor que hasta la fecha era utilizado por SES Astra para realizar pruebas con la ultra alta definición.


Esto sí que es cierto. Movistar+ no tenía previsto ampliar su presencia en Astra

En declaraciones a este portal de satcesc.com, Luís Sahún, director general de SES en España, confirmaba en verano de 2017 que por aquel entonces no existían indicios que Movistar+ pudiera alquilar nueva capacidad operativa en Astra (ver noticia aquí …).

71 comentarios en “¿ Nuevos canales en alta definición de Movistar+ por Astra ? Por ahora no !!!”

  1. Excelente y muy buena noticia. Lo acabo de comprobar y es “magnífico”. Ya era hora que estos señores de Movistar+ tuvieran un detalle con los que somos del satélite. Estaba a punto de darme de baja.

    Por cierto, la calidad de la imagen de Gol HD es superior a otros canales de deportes como BEIN Sports

  2. Lo que no acabo de entender es como ponen Dark HD y no está Dark SD. Es la primera vez que podemos tener un canal en alta definición que no está en la obsoleta SD. De todas formas, bienvenida sea la noticia

  3. Espero que no sea una inocentada..porque como lo sea ,con lo quemados que estamos los de movistar satélite puede armarse la gorda.

  4. En mundoplus han puesto una noticia que tiene toda la pinta de ser inocentada..dice que movistar + vuelve a estar en el hispasat..que tendrá todos los canales en hd..y varios en 4k..alguien se lo cree??

  5. Con el iplus y cliente premium, he resintonizado canales en automático y manual, y actualizado el terminal, y no los veo ,¿alguien me puede decir qué hacer para verlos? Muchas gracias.

  6. Perdonar os estais refiriendo a Movistar+ Sat que veis esos canales?.Pues yo he echo una memorizacion manual no se ha pillado esos canales(Tengo IPLUS) y he puesto todo de esa frecuencia manualmente y no hay señal

  7. Dark se ve de miedo en HD … WoW se ve mejor que por fibra. Pero me da que le van a quitar el brillo muy pronto y volverá al SD otra vez. Feliz día chicos!!!

  8. A ver. Os explico. Para aquellos que no cogen estos canales supongo que debe ser por la configuración de sus receptores. Me he fijado que están en un SIDD oculto, eso quiere decir que no todos los receptores los cogen. Supongo que los pondrán de forma oficial el 1 de enero. Digo yo.

    Por cierto, el canal Sundance Channel HD no tiene audio

  9. Este movimiento de Movistar+ se debe a la quejas de los clientes del Sat (me incluyo yo también) y al cese de emisiones en Hispasat? Canales HD si que hacen falta como Teledeporte HD, Clan HD, Real Madrid HD, Discovery Channel HD, Iberalia TV, Somos, XTREME HD, Canal Cocina, Odisea, Decasa, Movistar eSports, Disney XD HD, AtresseriesHD, Mega HD, Neox HD y Nova HD

  10. ¿Alguien sería tan amable de mandarme una foto justificativa de que funciona?: carlosruizabril@gmail.com
    Por dos razones, la primera que llevo dos horas sintonizando y no aparecen los malditos canales, y segundo, por qué me cago en las bromas, en Herodes y la madre que lo parió. Espero sean comprensivos, gracias.
    En caso de que sea una inocentada no tiene gracia.

  11. A mi he puesto el link en la comunidad de movistar y un comecial-global movistar me dice esto.
    De momento no tenemos información al respecto, en el momento que tengamos novedades os informaremos por los canales habituales.
    Desde aqui no hace gracia que hagais este tipo de bromas el dia de santos inocentes para los milones abonados de Movistar+ Sat(me incluyo tb).
    Por una parte muchos abonados a Movistar+ Sat no hemos quejado mucho de que la oferta de canales no esta igualitaria a la de Fibra o ADSL

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio