14 junio, 2018 - SatCesc

Sony no tendrá por ahora ningún canal en la TDT española

Decisión adoptada ante la actual debilidad publicitaria en la televisión

La compañía Sony ha decidido suspender sus planes de poder volver a estar en la TDT española con un canal de televisión en abierto.

La multinacional ha renunciado a hacerse con una señal de la TDT para emitir y su contenido a nivel nacional. Ha tomado esta decisión tras un largo periodo de conversaciones con distintos operadores.

Y es que los responsables de Sony han optado por no querer competir en el mercado publicitario ante la mala marcha de las nuevos canales. Tras dos años en antena tienen menos de un 1% de audiencia y no consiguen ser rentables.

Así lo detalla El Economista, que informa que los planes de Sony pasaban por operar una pequeña cadena o emitir sus series y programas en algunas franjas horarias. Es por ello que abrió, sin éxito, conversaciones con TEN y Trece.

La multinacional actualmente está presente en España a través de los canales de pago AXN y AXN White.


Debilidad en el mercado publicitario

La decisión de Sony ha sido influenciada por signos de debilidad en el mercado publicitario de televisión de España, dominado por Atresmedia y Mediaset, con una participación combinada del 85,2%.

Sony empezó a operar en abierto en España en 2006. Posteriormente lanzaría el canal SONY TV en Veo para dar paso a AXN, eso sí, en la TDT Premium y con escaso éxito.

avatar
  Suscribir  
Notificar