13 junio, 2018 - SatCesc

Nueva plataforma en marcha en Hispasat 30W-5: Pantelio

Comercializa su oferta para los mercados de la República Checa y Eslovaquia

El satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste) tiene una nueva plataforma de televisión tras la marcha de Movistar+. Su nombre es Pantelio y pasa a ocupar dos transpondedores usados en su día por la operadora de Telefónica.

Pantelio es una plataforma destinada a los mercados de televisión de la República Checa y Eslovaquia. Dispone de una oferta de 83 canales de televisión en SD y HD.

Hasta ahora su presencia se ceñía en el satélite Belintersat 1 (51,5º Este) utilizando el sistema de acceso condicional Panaccess, uno de los menos habituales.

Por ahora Pantelio utiliza dos transpondedores del Hispasat 30W-5. Son los correspondientes a las frecuencias 11.771-V MHz y 11.811-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4). También codificados en Panaccess. En estas dos frecuencias encontramos esos 83 canales de televisión que ofrece a sus clientes.

La misma operadora ya está informando de su presencia en el satélite español. Todo hace indicar que cesará en Belintersat 1.

Buscando otros mercados

La operadora Vicus Luxlink es la que había alquilado previamente el uso de uno de estos dos transpondedores que hasta finales de 2017 estaba siendo utilizado por Movistar+ en Hispasat.

Ahora ya son ocho los transpondedores que siguen libres en la posición orbital de 30º Oeste. Son los que están destinados a ofrecer cobertura para Europa.

Lo que si queda claro es que la compañía satelital se ha abierto a otros mercados en su estrategia de negocio, castigada tras la marcha de Movistar+.

Pantelio

 

5 comentarios

  1. Jajaja y yo pensando que iba a ser una plataforma dirigida al mercado español que le iba a plantar cara a Movistar+…

  2. Esto es la leche. Hispasat satélite español para canales extranjeros y a los españoles que nos … España es diferente, si señó

  3. Mientras esos «canales extranjeros» paguen, a Hispasat le interesa. Los «canales españoles» prefieren Astra o directamente no usar el satelite. Tenemos lo que nos merecemos!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*