Movistar+ 4K por satélite: siguiendo el modelo francés y alemán

21 diciembre, 2018 - SatCesc.com

Movistar+ 4K por satélite: siguiendo el modelo francés y alemán

Los clientes de Movistar+ que reciben la oferta de canales de televisión por satélite siguen más que “deseosos” de saber cuando podrán disfrutar de los contenidos en 4K (UHD) con alguna fecha próxima del año 2019 en el horizonte. Y más cuando los de fibra óptica empezó a disfrutar el pasado mes de este octubre de la Ultra Alta Definición.

No obstante, emitir en 4K por satélite implica algunos problemas técnicos, tanto de emisión como de recepción.

Y es que los receptores actuales iPlus C20 no permiten descodificar contenido en 4K UHD en H.265, estando limitados a Full HD. Por ello, sería necesario realizar un cambio de descodificador a todos sus clientes que quieran disfrutar de esta resolución.

En Francia ya empezó a emitir Canal+ 4K a principios de año, con un nuevo descodificador compatible con resolución 4K, con HDMI 2.0, WiFi AC y sonido Dolby Digital Plus.

Hay que recordar, además, que en el país galo la plataforma Canal (antes CanalSat) eliminó todos los canales en SD para pasar a estar en HD con el ahorro que para ello supone la gestión de los transpondedores.

Seguir el modelo de Francia y Alemania

Alemania también suprimía el pasado mes de noviembre todos sus canales en SD para pasar a estar en HD y así aprovechar el espacio para su oferta en 4K.

En el caso de Movistar+ en España, los canales estarían disponibles como es de suponer a través de SES Astra. Pero no todo es tan fácil.



Teniendo presente que los actuales transpondedores alquilados por Movistar+ a SES Astra están ocupados por los servicios en SD y HD, se presentan varias opciones. Una de ellas sería seguir el modelo francés con la supresión de los canales en SD co el consiguiente cambio de descodificadores, algo nada banal.

Si la plataforma de Telefónica cambia los descodificadores podría emitir sólo en Full HD bajo códec MPEG-4, mientras que el 4K lo haría a través de H.265. Gracias a esto, dejarían más espacio libre, y podrían dedicarse exclusivamente a ofrecer el contenido con la mejor calidad en el satélite.

7 comentarios en “Movistar+ 4K por satélite: siguiendo el modelo francés y alemán”

  1. Y me pregunto por el alto coste que le supondría a Movistar de realizar los cambios en el satélite, y cambios de los decos. Si ellos pretenden dejar el satélite y pasarlo todo por fibra, sinceramente para mi no es viable. Si para medio plazo solo se hará por la fibra abandonando el satélite, no me creo la noticia.

  2. Nada nuevo que no supiésemos…. Me parece un titular con gancho, clickbait total, en el que luego no hay nada, solo lo que ya se sabía…

  3. Esta noticia es una sugerencia de satcesc.com. Lo de interés de Movistar+ con el 4K con el satélite no se sabe nada de nada

  4. Los que redactáis las noticias podríais poner que es una sugerencia que al leer el titular parece que vayan hacerlo y NO ES ASÍ, yo a eso lo llamo publicidad engañosa.

    Evidentemente en cuanto a lo que comentáis. El SD a estas alturas debería estar enterrado, sobretodo en los canales que ya emiten en HD. No veo la necesidad de tener canales duplicados. Y en cuanto al 4K que hagan lo que quieran. A día de hoy no lo veo una obligación, no hay tanta diferencia entre el HD y 4K si no es que dispones de una pantalla de 55″ en adelante.

  5. María Isabel Gómez villarino

    Porque movistar +plus, non y contenido a cadena brasileira REDE GLOBO INTERNACIONAL, QUIEN TENE A MEO EN PORTUGAL, REDE GLOBO ES A 3° CADENA DEL MUNDO, MUCHOS BRASILEIRO Y ESPAÑOLES IBAN GUSTAR, A RTVE A CADENA 1 ESPAÑOLA, TIENE EN BRASIL POR CABLE.

  6. Falso esta gente de Movistar+ no se va gasta nada en lo que se refiere al satelite y apostara de aqui unos cuantos años a la fibra optica.
    Pero esta gente tiene informacion por parte de Movistar+ para poner una noticia asi que desconcierta alos abonados del sat como yo?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio