TPA comienza a emitir en alta definición

25 mayo, 2009 - SatCesc

TPA es la primera televisión en Asturias que comienza a emitir en pruebas en calidad alta definición (HD) a través del canal 60 de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

rtpa-int

La cadena autonómica eligiói el día 24 de mayo para ofrecer a los espectadores un acontecimiento deportivo de gran interés para los asturianos, el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B del Real Oviedo y, en concreto, para los vecinos de Oviedo, ciudad donde el 30 de junio cesarán las emisiones analógicas desde el repetidor del Monte Naranco.

Los espectadores debieron resintonizar en casa su receptor de TDT el mismo día 24 para poder recibir la señal del canal de alta definición de TPA. Para ello, era imprescindible disponer de un receptor TDT HD, bien externo o integrado en el televisor.

Calidad de cine

La principal característica de la alta definición (HD) es que ofrece entre cuatro y cinco veces la resolución de un sistema de televisión de definición estándar. El efecto combinado del formato panorámico y de la mayor resolución amplía el ángulo de visión, desde los 10 grados de la televisión de definición estándar hasta aproximadamente 32 grados.

La alta definición (HD) transforma el concepto de televisión y permite al ojo humano disfrutar con más nitidez y realismo de los diferentes elementos de la imagen.

La televisión en alta definición (HD) acerca al espectador la experiencia de ver en casa imágenes con similares características técnicas a las que se proyectan en el cine. El deporte, los documentales y los grandes conciertos adquieren una nueva dimensión gracias a esta nueva tecnología.

TPA es la tercera cadena española de televisión que emite señales de Alta Definición después de las televisiones públicas de Cataluña (TVC) y Aragón (Aragón TV).

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.