TV Canaria Sat abandona sus emisiones en Astra

10 mayo, 2011 - SatCesc.com

TV Canaria Sat abandona sus emisiones en Astra

La versión internacional vía satélite de la cadena de televisión autonómica de Canarias ha cesado su presencia a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

TV Canaria ha confirmado la marcha de Astra indicando que la emisión por satélite de RTVC se pasa a internet como TelevisiónCanariaNet. Esto hace pensar que los días pueden estar contados también en Hispasat 1c (30º Oeste)  aunque por el momento la señal no se está viendo afectada y sigue captándose en abierto en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La desaparición del canal de televisión de Canarias se produce tras los movimientos acontecidos en los últimos meses con otras cadenas autonómicas españolas como Aragón TV, Televisió Valenciana Internacional o la asturiana TPA cuyas señales cesaron definitivamente por los satélites por las que emitían. La desaparición de todas ellas han sido causadas por los ajustes económicos de las mismas.

En Astra sigue siendo posible ver en abierto las autonómicas TV3 CAT, TeleMadrid Sat, Andalucía TV, ETB Sat, Extremadura TV y TV de Galicia.

3 comentarios en “TV Canaria Sat abandona sus emisiones en Astra”

  1. Vaya, una más. A este paso nos quedamos sin canales autonómicos.
    Al principio salían todos y poco a poco se van apagando. Supongo que se trata de recortar gastos.
    No es que me gustase mucho su programación pero siempre es interesante tener canales de todas las regiones. Para mi, era demasiado folclórico.

  2. Os paso un extracto de la nota oficial de TV Canaria:

    La emisión por satélite de RTVC se pasa a internet como TelevisiónCanariaNet

    TelevisiónCanariaSat se vuelca con los nuevos medios y se convierte en TelevisiónCanariaNet, al pasar su difusión del satélite a Internet. El cambio se produce este jueves 13 de mayo. La emisión será a través de la web de grupo RadioTelevisiónCanaria, en http://www.rtvc.es .

    Este cambio se inscribe en el esfuerzo del grupo RadioTelevisiónCanaria por adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y por hacer más accesible sus contenidos para todo el mundo vía Internet, una plataforma de acceso libre que se puede configurar en cualquier parte del globo terráqueo, sin las limitaciones de la emisión por satélite.

    La cobertura actual de TelevisiónCanariaSat era de la España peninsular a través de varias plataformas como ONO y Digital +, y para el resto de Europa y toda América vía satélite. Con este cambio, la nueva TelevisiónCanariaNet se puede ver además en Asia, África y Oceania, con cobertura global. Este cambio se produce además dentro del actual ajuste presupuestario de RadioTelevisiónCanaria, con lo que se consigue una cobertura universal con una inversión menor.

  3. Señores :

    Mucho tiempo ha pasado que dejó de transmitir la TV de Canarias por el satélite astra, llega ya el fin del año que estamos esperando ver a su TV en Holanda por ejemplo..!

    Es posible señores transmitir por el satélite Hotbird como lo hace TVE Internacional…?

    Gracias por su atención y espero tenga alguna solucion para el Norte de Europa.

    Atentamente,

    M.R. Vélez
    Holanda.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio