TV Canaria HD y À Punt HD, próximos canales de Movistar+

19 noviembre, 2020 - SatCesc.com

TV Canaria HD y À Punt HD, próximos canales de Movistar+

Las versiones en alta definición de los canales de televisión autonómicos TV Canaria y À Punt serán las próximas cadenas que se incorporarán a la oferta de la plataforma de Telefónica.

Ambos canales ya han iniciado sus respectivas pruebas de carácter interno antes de que se haga realidad su puesta en marcha oficialmente.

En ambos casos sus señales serán accesibles para los clientes de fibra óptica de Movistar+ en sus correspondientes regiones autonómicas.

En la actualidad ya es posible recibir TV Canaria en definición estándar (SD) en el dial interno 9, al igual que la À Punt en el mismo dial para la Comunidad Valenciana.

Estamos hablando de las mismas versiones de los canales que emiten a través de la TDT en sus respectivas zonas.

TV Canaria ya tuvo en su momento su versión internacional vía satélite a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste), aunque desapareció en mayo de 2011 para ahorrar costes (ver noticia …).

Nueve meses después que TeleMadrid HD

TV Canaria HD y À Punt HD aterrizarán en Movistar+ después de hacerlo el pasado mes de febrero TeleMadrid HD, también para los clientes de fibra de la comunidad autonómica madrileña.

Como ya es de esperar, todos estos canales no se les espera por satélite.

1 comentario en “TV Canaria HD y À Punt HD, próximos canales de Movistar+”

  1. Jorge González Hernández

    La señal que emite en la actualidad la Televisión Autonómica Canaria en SD es malísima, de vergüenza. Ya era hora de hacer el cambio a la versión HD para los que vivimos en Canarias y estamos abonados a la plataforma de Movistar+ por fibra óptica.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio