Eutelsat con su satélite KA-SAT ya ofrece servicio de Internet a zonas sin cobertura

24 mayo, 2011 - SatCesc

El operador de satélites Eutelsat Communications, a través de su subsidiaria Skylogic, ha firmado un acuerdo de distribución con el operador nórdico TeliaSonera para llevar servicio de Internet a través del satélite KA-SAT a zonas hasta ahora sin conexión en Finlandia.

En virtud del acuerdo, el operador de telecomunicaciones podrá ofrecer un servicio de nueva generación de banda ancha vía satélite de Tooway. En concreto, el servicio, que se desplegará primero en Finlandia, espera conectar a miles de clientes a Tooway durante los próximos tres años.

Así, los usuarios finlandeses se beneficiarán de las “altas capacidades” de KA-SAT a través de Tooway, que facilita el acceso a la banda ancha a localidades donde la red terrestre no llega o lo hace de forma insuficiente a una velocidad de descarga de hasta 10 Mbps y de hasta 4 Mbps de subida.

TeliaSonera pretende con este servicio ayudar a cerrar la ‘brecha digital’, dando servicios de banda ancha de alta velocidad a aquellos clientes a que no tienen la posibilidad de conectarse mediante las redes terrestres o inalámbricas, informó Eutelsat.

Este servicio, que consiste en una pequeña antena parabólica con módem conectado al ordenador a través de un cable Ethernet, proporciona a los clientes acceso a Internet sin necesidad de una línea telefónica

EP

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.