La BBC pone a la venta su emblemática sede central en Londres

13 junio, 2011 - SatCesc

La emisora pública británica BBC anuncia la puesta a la venta de su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres.

La dirección de la cadena informó de que la venta persigue «maximizar el valor» de la corporación, que se financia a través de las 150 libras (170 euros) que los británicos han de pagar por cada aparato de televisión que tienen en sus hogares. Actualmente, unas 5.000 personas trabajan en el Televisión Centre, que quedará vacío en 2015 una vez que los empleados hayan concluido su traslado a otras instalaciones de la cadena.

Un portavoz de la cadena manifestó que «la BBC está sondeando el interés del mercado para la modalidad de venta de la propiedad», un edificio circular conocido popularmente como el donuts. En sus estudios se han elaborado en el último medio siglo programas que tienen un lugar destacado en la historia de la televisión como «Fawlty Towers», el «Flying Circus» de los Monty Python, «Doctor Who» o «Strictly Come Dancing». El anuncio de la puesta a la venta de las instalaciones se produce en medio de la aplicación de importantes recortes económicos y de personal en la BBC a causa del duro ajuste presupuestario aprobado el año pasado por el Gobierno británico.

Estos recortes, según manifestó en los últimos días el presidente de la corporación, Chris Patten, podrían suponer en los próximos años la reducción de las coberturas deportivas y la eliminación de algún canal digital, entre los que mencionó BBC3 y BBC4. Patten, último gobernador británico de Hong Kong y ex presidente del Partido Conservador, explicó que estos recortes serán necesarios para «salvar» el Servicio Mundial de la emisora pública, especialmente los servicios en árabe, somalí y hindi, que «forman parte del núcleo central de lo que está haciendo la BBC».

El recorte gubernamental ha supuesto una reducción de ingresos para la BBC del 20 % hasta 2015, lo que ya derivó en enero en el cierre de sus servicios macedonio, albano y serbio, el servicio en inglés para el Caribe y el servicio portugués para África. El recorte supuso el despido de 650 personas, a los que, según los medios británicos, podrían seguir en los próximos meses cientos más por la reestructuración del canal de noticias 24 horas BBC News.

AFP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.