Huella de cobertura del satélite Atlantic Bird 7

01 septiembre, 2011 - SatCesc.com

El nuevo satélite Atlantic Bird 7 será puesto en órbita el día 23 de septiembre, según la última información oficial.

Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 7,2º Oeste donde en la actualidad ofrecen servicio los satélites Nilesat 101, Nilesat 102, Nilesat 201 y Atlantic Bird 4A. Ofrecerá cobertura a la zona de Medio Oriente y Norte de África.

Eutelsat es el propietario del Atlantic Bird 7. La operadora satelital europea ha confiado en Sea Launch para el lanzamiento al espacio de dicho satélite.

Precisamente Eutelsat acaba de dar a conocer la huella de cobertura de este satélite, que se divide en dos haces (ver imágenes).

Sea Launch, de capital ruso, es una plataforma de lanzamiento desde el mar. A diferencia de ser lanzado el satélite desde una base espacial terrestre supone ahorrar numerosos costos. Será puesto en órbita por un cohete Zenit 3SL.

El Atlantic Bird 7 pesa 4600 Kgs y ha sido construido por la empresa Astrium. Está dotado de 50 transpondedores en banda Ku.

2 respuestas a “Huella de cobertura del satélite Atlantic Bird 7”

  1. setexx dice:

    Segun esas huellas, ¿se podrá captar en Alicante con una parabola de 1 m.?

  2. peter dice:

    Me da la sensacion mirando los footprints que NO. Si siguen el mismo criterio que el actual Atlantic 4 nos quedaremos sin poder ver nada de ese nuevo satélite. De todas formas mejor no avanzar acontecimientos y a esperar toca para ver que pasa

Deja un comentario