Al Jazeera International se pasa al formato panorámico

03 octubre, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera International se pasa al formato panorámico

Aunque la mayoría de las cadenas de televisión árabes aún utilizan el obsoleto formato de imagen 4:3, ahora la cadena de Qatar de noticias Al Jazeera International ha dado el salto para pasar a emitir por el de 16:9.

De hecho su prestigiosa y atractiva Al Jazeera Sports ya estaba utilizando desde hace tiempo el formato panorámica y era sólo cuestión de tiempo para que Al Jazeera International hiciera lo propio.

Al Jazeera International puede captarse en abierto en Europa a través de los satélites más comerciales como Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

También está en Hot Bird 9 (13° Este) en la frecuencia 11.034-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Para el mercado televisivo del Reino Unido su señal está presente en el satélite Eurobird 1 (28,5° Este) en la frecuencia 11.681-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

El canal árabe de noticias por satélite Al Jazeera arrancó sus emisiones en 1996. Durante todo este tiempo ha sido considerado la quinta marca más influyente en todo el mundo, detrás de los iconos Apple, Google, Ikea y Starbucks.

Al Jazeera tiene su sede en Qatar y es propiedad del emir de ese país. Durante los dos últimos años ha sido un elemento constante en los telediarios como resultado de su cobertura de los conflictos en los países árabes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio