Starmax HD ya no volverá a comercializarse en España

28 diciembre, 2011 - SatCesc.com

La efímera plataforma vía satélite española, Starmax HD, no volverá a comercializarse a pesar de las intenciones iniciales de sus responsables de reanudar las emisiones antes de finalizar el presente año.

Starmax HD cesó fulminantemente y sin previo aviso su comercialización el pasado mes de junio tras sólo tres meses en antena con una exigua y poco atractiva oferta de canales de televisión que se distribuían por el satélite Hispasat 1E (30º Oeste).

La empresa era propiedad de Starmax UK y en el momento de abandonar su actividad en España alegó que lo hacía de forma temporal por cuestiones técnicas. Y es que fue tan bajo su éxito que la operadora tuvo que replantear su modelo de negocio, basado en el prepago con tarjeta.

Starmax HD sólo logró distribuir una docena de canales de televisión con escaso atractivo, entre ellos BBC, Entertainment, MGM HD, Film Box, Film Box Spain, CTK, Xtrm, Eurosport HD, Eurosport 2, KidsCo, Discovery HD y Natura.

Los nuevos responsables de Starmax HD han ordenado liquidar el stock de equipos pertenecientes a la plataforma que todavía disponía Anvimur como distribuidor autorizado, según varias informaciones que así lo confirman.


Deja un comentario