Cantabria recurrirá la indemnización a Astra por la TDT

28 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Cantabria recurrirá la indemnización a Astra por la TDT

El Gobierno regional de Cantabria recurrirá el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander que obliga a Sodercán a abonar 3,5 millones de euros a la empresa de telecomunicaciones SES Astra, a la que adjudicó en 2008 el concurso para la implantación de la televisión digital en la región, contrato que anuló a los pocos meses tras el anuncio del Estado de que asumiría ese servicio sin coste para las comunidades autónomas.

El consejero de Industria y Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti, ha dado dos mensajes: el referido intento de pagar menos de esos 3,5 millones, y una crítica a la gestión del bipartito PRC-PSOE como responsable del desaguisado.

La sentencia divide los 3,5 millones en dos conceptos: 1,48 por el daño emergente, o sea los gastos de Astra de elaboración de la oferta para el concurso, y la posterior ejecución del contrato; y, además, 2,63 millones por el lucro cesante, o el dinero que dejó de ganar.

Este segundo punto cuestionará el recurso, puesto que “la sentencia equipara de forma discutible ingresos con beneficios”, según ha apuntado Arasti. De esa forma, la Administración también gana tiempo para un reembolso con el que no cuentan los presupuestos de 2012.

Sobre la trascendencia política del juicio, el consejero ha admitido que su resolución beneficia a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, puesto que la reclamación de Astra ascendía a 22 millones, y la marcada por los peritos superaba los 15. “Sin embargo, no es menos cierto que todos los cántabros van a pagar 3,5 millones a cambio de nada”.

El diario montañés

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio