El satélite Intelsat 22 se prepara para ser lanzado desde Kazajistán

27 febrero, 2012 - SatCesc

El nuevo satélite Intelsat 22 ha sido ya transportado al centro espacial de Baikonur, en Kazajistán, lugar desde donde será lanzado al espacio por un cohete Proton-M en una operación prevista para el 25 de marzo.

El satélite Intelsat 22, con el peso inicial de 6,4 toneladas, fue construido en las bases de la empresa norteamericana Boeing Satellite en la plataforma BSS-702MP.

El Intelsat 22 es uno de los cuatro satélites que actualizarán y complementarán el actual grupo de los satélites de comunicaciones Intelsat. El dispositivo está diseñado para los servicios de telecomunicaciones, incluyendo el mantenimiento de redes de transferencia de datos y los servicios de video en África, Asia, Europa y Oriente Medio.

El satélite Intelsat 22 tiene la misión de operar en la posición orbital de 72° Este y ofrecerá cobertura en los continentes de África, Asia, Europa y Oriente Medio. Está dotado de 48 transpondedores en banda C y 24 transpondedores en banda Ku.

Intelsat también tiene previsto a lo largo de este 2012 lanzar los satélites Intelsat 20 (68,5º Este) e Intelsat 21 (58º Este).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.