Eutelsat adopta nuevos nombres a todos sus satélites

01 marzo, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat adopta nuevos nombres a todos sus satélites

Eutelsat ha procedido al cambio de los nombres de su extensa flota de satélites a partir de este 1 de marzo y lo hace con el objetivo de no seguir creando confusión a los usuarios. La medida sigue los pasos de su máxima competidora SES (antes SES Astra) que también decidió rebautizar sus satélites. Los cambios significativos afectan a los satélites Hot Bird, Eurobird, Atlantic Bird, Sesat y los de la serie W.

Así, por ejemplo, el satélite Atlantic Bird 2 (8º Oeste) se convierte en Eutelsat 8 West A. A partir de ahora cualquier satélite que opere en esa posición orbital llevará adicionada la ‘B’. Igual ocurre con todos los satélites de la familia Atlantic Bird, como el Atlantic Bird 1 (12,5º Oeste) que pasa a denominarse como Atlantic Bird 12 West A.

La posición más comercial de Eutelsat, la de 13º Este donde en la actualidad están en servicio los satélites Hot Bird 6, Hot Bird 8 y Hot Bird 9 mantienen sus nombres, aunque oficialmente se rebautizan como Eutelsat Hot Bird 13A, 13B y 13C, respectivamente.

En el año 1995 Eutelsat ya llevó a cabo una actuación parecida hasta la entrada en funcionamiento de la serie Hot Bird puesto que con anterioridad y de forma original llevaba el nombre de Eutelsat 2F1.

Otros cambios significativos que sufren un cambio de identificación de los satélites de Eutelsat son los siguientes:

Eutelsat W3A se convierte en Eutelsat 7A

Eutelsat W3C pasa a ser Eutelsat 16A

Eurobird 16 se reconvierte como Eutelsat 16B

Sesat 1 pasa a ser Eutelsat 16C

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio