Europa supera los 400 canales de televisión en alta definición

06 marzo, 2012 - SatCesc.com

Europa supera los 400 canales de televisión en alta definición

El viejo continente cuenta en la actualidad con 414 canales de televisión en alta definición. Este dato supone un crecimiento de 274 canales con relación a finales de 2009, según la base de datos MAVISE y el Observatorio Audiovisual Europeo.

En el último informe de este organismo se destaca que un número significativo de radiodifusores públicos europeos están lanzando canales específicos en HD. El deporte sigue siendo el género más importante en la televisión en alta definición con aproximadamente la presencia de un 20% de canales en HD, seguidos por los de películas, genéricos y canales de documentales.

La distribución de los canales de la televisión en alta definición también ha mostrado un desarrollo rápido durante el año pasado. Los canales de HD están disponibles ahora en redes de TDT de trece países, cuando en 2009 sólo eran tres.

Los países cuya oferta a través del satélite supera los 20 canales de HD son Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, España y el Reino Unido.

El informe del Observatorio destaca que se mantiene la tendencia de crecimiento de la televisión 3D en los hogares europeos. También el deporte y las películas continúan siendo el contenido más importante que impulsa esta nueva tecnología.

Los canales 3D se están lanzando en plataformas por satélite como Sky Digital (BSkyB) en el Reino Unido, en Italia y Alemania. También otras operadoras como la nórdica Viasat, Canal+ Francia y Canal+ España, Meo Satélite (Portugal) y NTV (Rusia) también se han lanzado a la televisión 3D.

En el Reino Unido, el servicio Sky 3D asegura contar ya con 70.000 suscriptores al principio de 2011.

Scroll al inicio