La televisión 'ultra hd' ya tiene estándares oficiales

14 junio, 2012 - SatCesc.com

La televisión ‘ultra hd’ ya tiene estándares oficiales

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de Naciones Unidas, ha aprobado una recomendación a los Estados miembros por la que fija los estándares técnicos de la televisión en ultra alta definición (UHDTV).

Esos estándares son 4K y 8K, que proporcionan una resolución de imagen de cuatro y dieciséis veces mayor que la alta definición actual, respectivamente. Si la HD ofrece ahora 1-2 megapíxeles, la 4K presenta el equivalente de cerca de 8 megapíxeles (3.840 x 2.160), y la 8K el equivalente de cerca de 32 megapíxeles (7.680 x 4.320).

Otros organismos como la Unión Europea de Radiodifusión (UER) también han manifestado ya su apoyo a estos dos estándares de una nueva tecnología que todos los expertos coinciden en señalar que supondrá un enorme salto de calidad en el visionado de la pequeña pantalla.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, ha declarado en un comunicado que “el desarrollo de la UHDTV va a representar una convulsión para el mundo televisivo. Ver la televisión con esta tecnología será una experiencia magnífica en un futuro próximo y tengo muchas ganas de disfrutarla”, aventuró.

David Wood, presidente del grupo de trabajo de la UIT que ha desarrollado la resolución, también ha resaltado el alcance histórico de la UHDTV: “Este es el amanecer de una nueva era para la televisión que traerá unos niveles de realismo y de disfrute del espectador sin precedentes. Pasarán algunos años para que veamos este sistema en nuestros hogares”, señaló, “pero la suerte está echada”.

2 comentarios en “La televisión ‘ultra hd’ ya tiene estándares oficiales”

  1. Esto tiene su gracia. No hemos desarrollado correctamente la HD en la TDT, porque la asignación de frecuencias o MUX están comprimidas de tal forma que únicamente TVE HD dispone del ancho de banda necesario, y ya están dando la salida a algo que mejora en 4 y hasta 8 veces más lo actual.
    Hay un fallo tremendo y debe corregirse con la introducción y mejora de la transmisión terrestre, o utilizar más el satélite.
    No sé si el sistema Simulcast lo mejorará o el DVB-T2 de los franceses, pero algo hay que hacer. Estamos estancados y, es verdad, pero la Alta Definición en España no está plenamente desarrollada.

  2. Estoy en Venezuela y debo reconocer aquí estamos bastante atrasados en tecnología, apenas ha llegado la TV HD y está disponible sólo en algunos sistemas de cable y Directv HD y en los reproductores Blu-Ray cuyos discos originales ofrecen la verdadera alta definición o Full HD que casi no se consiguen en el país por el vertiginoso crecimiento de la piratería pero las películas BD piratas no llegan a ofrecer Full HD, cuanto mucho llegan a 720p una buena calidad bastante aceptable para ver una película pero la idea es “sacarle el jugo” a los reproductores con una buena película original, lástima que aquí la gente no quiere pagar por discos originales, todo lo quieren casi regalado, nadie quiere pagar por copias legales y eso me parece muy mal ya que perjudican a la industria pero aquí nadie piensa eso lamentablemente, me imagino que esto es típico en países del tercer mundo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio