Alemania denuncia que la TV de la UEFA manipuló imágenes de la Eurocopa

06 julio, 2012 - SatCesc.com

Alemania denuncia que la TV de la UEFA manipuló imágenes de la Eurocopa

Los responsables de las televisiones alemanas han denunciado que la televisión de la UEFA manipuló imágenes de una seguidora de la selección alemana durante el partido entre Italia y Alemania que se jugó en las semifinales de la Eurocopa.

La televisión de la UEFA emitió tras el segundo gol de Italia al equipo de Joachim Löw la imagen de una fan llorando dando a entender que sus lágrimas eran por el gol. Sin embargo, según han podido comprobar las televisiones alemanas, la imagen fue grabada 40 minutos antes cuando estaba sonando el himno de Alemania.

Este incidente no es de ninguna manera aceptable, dijo Dieter Gruschwitz, el jefe de deportes de la cadena ZDF, en una carta dirigida a la UEFA. Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir, es decir, que era comor resultado del gol de los italianos. Y agregó: Esto es sin duda una manipulación, informa el diario británico ‘The Guardian’.

Las cadenas de televisión han presentado una denuncia ante la UEFA a través de su agencia derechos deportivos, Sporta, con el objetivo de que no vuelvan a sucedes “manipulaciones” de este tipo.

La UEFA ha admitido que juega con las imágenes, pero han asegurado que lo hicieron en un intento de transmitir el impacto emocional del partido a los aficionados, para mostrar la historia humana del juego y para traducir la emoción y la tensión de los aficionados alemanes.

Scroll al inicio