TVE prueba la Ultra Alta Definición por Hispasat

19 junio, 2013 - SatCesc.com

TVE prueba la Ultra Alta Definición por Hispasat

Tras las primeras pruebas de la televisión en Ultra Alta Definición en varios satélites comerciales como la llevada a cabo por la operadora Eutelsat o más recientemente por SES Astra  ahora le ha vuelto a tocar el turno a Hispasat 1E (30º Oeste).

De hecho ya hace unos meses que Hispasat estuvo llevando a cabo varias pruebas bajo este formato. Eran perceptibles en la frecuencia 10.810-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29990, FEC 3/4) y en abierto.

Ahora de nuevo se pueden visionar los tests en Ultra HDTV por Hispasat 1E. En concreto corresponde a la señal etiquetada como TVE 4K en la frecuencia 10.810-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4) y en abierto.

El número de canales en Ultra HDTV (Ultra Alta Definición) podría alcanzar en un plazo de cinco años (2017) la cantidad de 135 señales, según las previsiones de los especialistas. El banco de inversión Credit Suisse pronostica que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la alta definición.

1 comentario en “TVE prueba la Ultra Alta Definición por Hispasat”

  1. No se ha desarrollado como es debido la Alta Definición (sólo TVE) ¿para qué estamos pensando en la 4K ? Va más ligera la tecnología televisiva que el propio desarrollo de las transmisiones de TDT . esto no tiene arreglo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio