Denuncias por las licencias de Discovery Max y 13TV en la TDT

04 agosto, 2014 - SatCesc

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió que se cerraran nueve canales de televisión, reclama a Industria que Discovery Max o 13TV sean de pago

Unidad Editorial podría tener que dejar de alquilar uno de sus dos canales de TDT por los que actualmente emiten Discovery Max y 13TV. Una empresa de telecomunicaciones ha reclamado al Ministerio de Industria que tome las medidas necesarias.

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, fue presentada hace dos semanas por Infraestructuras y Gestión 2002, la compañía que pleiteó y consiguió el reciente cierre de nueve canales de TDT por haberse adjudicado de manera ilegal durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

discovery-max

Ahora, esta compañía, ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que uno de los dos canales de TDT de Unidad Editorial emite de manera ilegal.

La conclusión que se extrae es que, actualmente, Unidad Editorial sólo tiene una licencia nacional de TDT para emitir un canal en abierto y otro de “pago mediante acceso condicional”. Sin embargo, la compañía tiene alquilados ambos como si fueran canales en abierto.

En la denuncia de Infraestructuras y Gestión 2002 también se recoge que Unidad Editorial también emite en abierto un tercer canal de TDT: Orbyt TV.

 

Compartir con:

7 respuestas a “Denuncias por las licencias de Discovery Max y 13TV en la TDT”

  1. Roberto dice:

    En Infraestructuras y Gestión 2002 podían …., no?

  2. Roberto TDT dice:

    Orbyt, para mí, es un canal de lo más inútil. Lo tengo eliminados de la programación porque lleva un año o dos siempre con el mismo portal. A mí me da lo mismo. Pero si es legal, que no lo sé, lo que tiene que hacer es cerrar para el que cree que es de pago y dejar abierto lo que hasta ahora vemos: La 13 y Discovery.
    En su día dije que se clausurase lo que había que cerrar, tras la denuncia de esta misma empresa que ahora vuelve a la carga, Gestión 2000, y se hiciese un concurso para dar las nuevas licencias con los espacios que quedan libres. Parece ser que el gobierno lo ha dejado para después del verano, puesto que en el 2015 las telefónicas, 1 de Enero, han de tener su espacio dispuesto para la 4G.
    Quedan 5 mese para que esto se clarifique de una vez y para siempre. Si no tendremos
    Gestión 2000 hasta en la sopa. Que por cierto no sé a qué se dedican con exactitud. Se que han solicitado frecuencias, debe ser así, y al negárselas han optado por denunciar. Leí que su trabajo era el transporte de señal.

  3. Miguel dice:

    Ojalá cierren de una vez por todas 13 tv y la denuncia que ha puesto infraestructuras y gestión a Unidad Editorial prospere.

  4. mario dice:

    Es lo que quieren un país de derechas si eres pobre no tienes derecho a nada. Nos dejarán la primera y la segunda y el que quiera algo diferente que pague

  5. Y sigo diciendo yo, y si utilizamos el SATELITE , ¿a quien tenemos que dar Explicaciones?. Como hacen los demas Paises para emitir sus canales Via Satelite, muchos de ellos BASURA pero ahi estan, ¿que pasa?. Que me lo Expliquen.

  6. un catalan dice:

    Que la empresa Infraestructuras y gestion 2000 S.L. deje de tocar ya los **** y se cuiden de sus cosas. Que gracias a vuestra denuncia han eliminado los canales que mucha gente estaba viendo.
    Lo que tienen que hacer es que cierre 13TV y que la denuncia no prospere. Ya que el canal Discovery al igual que los que cerraron de Xplora son muy educativos con los documentales que hace.

  7. Jordi (un catalan) dice:

    LO que tiene que hacer esta empresa es cerrar los canales del tarot y segun que horas escenas de contenido sexual, que emiten por C66 en la provincia de tarragona de forma ilegal Infraestructuras y gestion 2002 S.L.
    Ya que en su dia la generalitat de catalunya les impuso un amulta de 350.000€. Y ellos denunciando canales que emiten ilegalmente. Cuando ellos hacen lo mismo. La cosa no cuadra sobre si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 23


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.