Accionistas de BSkyB aprueban la compra de Sky Italia y Sky Deutschland

08 octubre, 2014 - SatCesc

Los accionistas independientes de la plataforma británica Sky Digital (BSkyB) han aprobado en asamblea general y de forma masiva, con el 96% de los votos, el proyecto de adquisición de las también operadoras de pago vía satélite Sky Italia y Sky Deutschland.

Recordamos que el pasado mes de julio British Sky Broadcasting (BSkyB)anunciaban la compra al magnate Rupert Murdoch de la totalidad de Sky Italia y un 57,4% de Sky Deutschland, por más de 4.900 millones de libras (unos 6.190 millones de euros).

BSkyB, participada en un 39% por el grupo de Murdoch, adquiere esas empresas de su socio mayoritario para consolidar sus servicios de televisión, telecomunicación y digitales en el continente europeo.

sky-sede

BSkyB considera que esta combinación creará “un grupo multinacional de televisión de pago de talla mundial”, que contaría con 20 millones de clientes, frente a los 11,5 millones actuales, y liderará la televisión de pago en tres de los cuatro grandes mercados de Europa.

En concreto, adquiere la participación del 100% que 21st Century Fox, de Murdoch, tiene en Sky Italia por 2.452 millones de libras (3.094 millones de euros), de los que 2.070 millones de libras (2.614 millones de euros) serán abonados en efectivo y los otros 382 millones de libras (482 millones de euros) con la transferencia de su participación del 21% en National Geographic Channel.

Sky Digital distribuye su amplia oferta de televisión de pago a través de los satélites Astra situados a 28,2º Este.

Codifica su señal utilizando el sistema de acceso condicional Videoguard de NDS, uno de los más seguros del mundo.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 38


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.