Baleares cambia sin avisar la frecuencia del canal 3/24 y pone IB3

08 octubre, 2014 - SatCesc.com

Baleares cambia sin avisar la frecuencia del canal 3/24 y pone IB3

Los espectadores que desde este martes, 7 de octubre, quisieron ver el canal 3/24, el dedicado a la información continua en catalán, se encontraron que en su lugar veían IB3. El motivo fue un cambio de frecuencias que realizó el Govern de Baleares, con lo que desplazó la señal del 3/24 a otro canal.

A partir de ahora, el canal de noticias de Televisió de Catalunya puede verse en el canal 65 de la TDT, con lo que los espectadores están obligados a resintonizar sus televisores. Se da la circunstancia que con estas modificaciones, IB3 se podía ver ayer en cinco canales diferentes de la TDT, dos de los cuales en alta definición (HD).

ib3

Fuentes del Govern indicaron que este cambio se ha producido por los reajustes de la TDT que entrarán en vigor el año que viene, por la ocupación de parte del espectro radioeléctrico para permitir la implantación de las redes 4G de telefonía móvil, según informa menorca.info.

Con ello, de los dos múltiplex que el Govern tiene actualmente solo quedará uno. Las mismas fuentes indicaron que además de IB3 e IB3 HD, solo se puede garantizar de momento que en 2015, de los canales de Televisió de Catalunya, únicamente se pueda ver el principal, TV3.CAT, mientras se está trabajando «en la forma técnica» para seguir emitiendo el 3/24 y Super3/33.

La Obra Cultural Balear se ha quejado que el Govern realizó estos cambios sin previo aviso.


1 comentario en “Baleares cambia sin avisar la frecuencia del canal 3/24 y pone IB3”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio