Alertan de interferencias entre la TDT y la señal 4G

07 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Alertan de interferencias entre la TDT y la señal 4G

El 1 de enero de 2015 miles las viviendas españolas tendrán problemas para poder ver determinados canales de televisión. Ese día se habrá liberado el dividendo digital y las compañías de teléfono emitirán por las frecuencias de 800 MHz donde hoy se pueden ver Telecinco o Antena 3, que están siendo trasladas a otros canales durante estos meses.

Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de la red de satélites Astra, considera que cuando las compañías telefónicas empiecen a utilizar la nueva autopista radioeléctrica muchas viviendas unifamiliares y pequeñas comunidades de propietarios que tengan un amplificador multibanda, la inmensa mayoría, sufrirán interferencias en la visualización de estas cadenas.

El Gobierno ha lanzado una campaña para que los propietarios de las comunidades de vecinos adapten sus antenas antes del 1 de enero de 2015.

4g

Para ello ha sacado una línea de subvenciones para sufragar el coste del antenista. El Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que sólo los edificios de viviendas y no las unifamiliares se verán afectados por el dividendo digital y deberán adaptar sus instalaciones para poder ver las grandes televisiones por las nuevas frecuencias habilitadas después de liberar el espacio para el 4G de los teléfonos móviles.

Para lo que no ha previsto el Gobierno ninguna modificación ni ha destinado dinero para subvencionarlo es para las viviendas unifamiliares y las pequeñas comunidades de propietarios de dos a seis casas. En este caso, según los expertos y en contra del criterio del Ministerio de Industria, a partir de enero tendrán dificultades para ver los grandes canales por las interferencias que provocará el 4G. «Las interferencias vendrán cuando empiece a funcionar el 4G. Si se quieren evitar estos problemas, que saturará la señal e impedirá ver la televisión, habrá que instalar unos filtros», explica Miguel Pingarrón, en unas declaraciones que recoge levante.emv.com.

Críticas al Gobierno

Para el director de desarrollo de negocio de la red de satélites Astra, «llama la atención que el plan de ayudas del Gobierno se destinen a comunidades de propietarios». Cuando las compañías de teléfono empiecen a emitir en 4G, apunta, vendrán los problemas en las antenas de las unifamiliares. Pingarrón propone la instalación de unos filtros que impidan que la señal de teléfono interfiera. Unas modificaciones que pueden costar entre 8 y cincuenta euros, apunta.


2 comentarios en “Alertan de interferencias entre la TDT y la señal 4G”

  1. Ya hay amplificadores para antena individual,que solo amplifica del 21 al 59..son de la marca televés,hay que ponerle para no tener problemas.

  2. Del estudio que viene haciendo el Ministerio de Industria en la provincia de Zamora que fue la elegida para hacer las pruebas con la reorganización de frecuencias a partir del 1 de Enero de 2015 y liberar el dividendo digital para la telefonía 4G sí ocurrieron interferencias entre la que corresponde al 60 de TDT y al 61 de LTE (telef. 4G) que están muy próximas.
    ¿Cómo se arregla? Poniendo filtros en la cabeza de la antena, muy próximo a la propia antena.
    Si va a poner antena nueva, pídala con filtro incorporado.
    Y sobre todo espere a los primeros días de Enero de 2015 para ver lo que ocurre en su casa, tanto en antenas individuales, como en Comunidades. En las Comunidades de vecinos serán los técnicos que tengan los administradores los que se encarguen de poner los filtros. En su antena individual, si usted se atreve, hágalo. pero espere a Enero.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio