24 diciembre, 2014 - SatCesc

Andalucía TV desaparece del satélite y sólo se verá por Ono, Movistar y Telecable

Andalucía TV, la versión internacional de la televisión autonómica Canal Sur, dejará de emitir a través del satélite a partir del 1 de enero de 2015.

Con el cese de sus emisiones vía satélite, Andalucía TV se suma a un buen grueso de otras televisiones autonómicas que también en los últimos tiempos decidieron abandonar su difusión por satélite con el objetivo de ahorrar costes.

Andalucía TV ha estado emitiendo hasta ahora en abierto por el satélite Astra 1L (19,2º Este) e Hispasat 1E (30º Oeste), en este último caso codificada al estar integrada en la oferta de Canal+.

Andalucía TV por Ono y Movistar

Andalucía TV se podrá ver e a partir del 1 de enero de 2015 sólo a través de las plataformas de cable Movistar TV y ONO, además de potenciar la emisión web en el servicio de televisión a la carta de la web, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.

Además, según explica el ente público en el comunicado, ha desarrollado una aplicación para que se pueda seguir la señal en los dispositivos móviles de telefonía o tabletas.


La dirección de RTVA trabaja en estos días, y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas en conseguir que el mayor numero posible de operadores de cable y otras posibilidades logren que todos los andaluces que lo deseen puedan continuar viendo nuestra programación, residan donde residan.

Con esta medida se ofrece una mayor oferta de posibilidades para seguir Andalucía TV, dado que tanto la página web, como la «app» son gratuitas, evitando así cualquier perjuicio.