Telemadrid cerrará si resulta deficitaria

31 agosto, 2015 - SatCesc.com

Telemadrid cerrará si resulta deficitaria

Telemadrid, la televisión autonómica de la Comnidad de Madrid, podría cerrar las puertas, siguiendo así el camino que otras cadenas han llevado a cabo en los últimos años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que no descarta cerrar Telemadrid si al final resulta “deficitaria” y “cuesta mucho a los madrileños”, porque entiende que “no es necesario que haya una televisión autonómica” y que es prioritaria la Sanidad o los Servicios Sociales.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha explicado que su Gobierno está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid, en un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente.

telemadrid-logo

Así, pretende que la televisión pública realice “una función de servicio público” y, sobre todo, que recupere la audiencia. En este sentido, ha indicado que la desaparición de la televisión autonómica sería una posibilidad y que no lo descarta, si bien ha señalado que no le gustaría.

No obstante, Cifuentes entiende que “ahora” para los madrileños “financiar una televisión no tiene que ser una prioridad” y que “por delante” está la financiación de los servicios sociales y de la sanidad. “No descarto que si al final es deficitaria y cuesta mucho dinero a los madrileños se pueda cerrar en el futuro”, ha añadido.

2 comentarios en “Telemadrid cerrará si resulta deficitaria”

  1. miguelangel hidalgosierra

    Telemadrid lo que han echo es que tantos cambios de dirección y gobierno han llevado la cadena a la ruina. Yo me quedo con Telemadrid de los años 90 y no la de ahora.

  2. Tele Madrid no está sola. En Valencia no reabrirán Canal 9.

    Al respecto, destacar que “La reapertura de Canal 9 se retrasa porque “se cerró mal” según ha reconocido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha apuntado en Castellón que el Consell quiere atender “muy especialmente” la opinión de los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) respecto a la reapertura del ente”.

    Fuente de esta info;

    http://www.lavanguardia.com/television/audiencias/20150826/54436027080/canal-9-reapertura-retraso.html#ixzz3k65qMJ6c

    Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar.

    Sin fuentes de financiación y en el actual contexto económico el futuro de la TV autonómicas está mas negro que la posibiidad de que en Torremolinos llueva.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio