24 febrero, 2020 - SatCesc

TeleMadrid HD, nuevo canal en Movistar+ ya emitiendo

La cadena autonómica de Madrid emitiendo en alta definición

La versión en alta definición del canal de televisión autonómico TeleMadrid ya está emitiendo a través de Movistar+.

Tras las pruebas llevadas a cabo en los últimos días, Telemadrid HD es una realidad en el dial interno 9 de la plataforma de Telefónica para los clientes de fibra óptica. Al tratarse de un canal autonómico, su presencia se ciñe sólo para la cobertura de la comunidad autónoma de Madrid.

TeleMadrid HD emite por la TDT desde hace tiempo y hasta la fecha para Movistar solo se ofrecía el canal en definición estándar (SD).

Por ahora no hay atisbo que la cadena pueda estar presente por satélite, tal como lo hizo en su momento el desaparecido TeleMadrid Internacional, en abierto tanto por Astra a 19,2º Este como por Hispasat a 30º Oeste.

TeleMadrid INT en varias plataformas

TeleMadrid estrenaba el pasado 3 de febrero las emisiones de su nuevo canal Telemadrid INT a través de las plataformas Euskaltel, Telecable, R Cable Galicia y, en los próximos días, también en Orange.

El nuevo canal de la televisión autonómica de Madrid nacíae con la vocación de estar al servicio de todos los madrileños que residen fuera de la Comunidad de Madrid. El objetivo es ofrece  la mejor programación de Telemadrid y la información de proximidad de los Telenoticias de la televisión autonómica madrileña, según informa la propia cadena.

Telemadrid INT se irá incorporando de forma progresiva a los principales operadores del sector audiovisual en los próximos meses.

5 comentarios

  1. Y la TV Canaria en HD para cuando y porque no ponen TeleMadrid Sat por fibra y TV Canaria Sat también o todas las televisiones autonómicas

  2. Yo estoy en Alicante y la operadora de cable ya me ofrece Telemadrid HD y laOtra, las originales. Si me ponen la versión Internacional salgo perdiendo… Miedo me da… Estoy con Suso: las autonómicas deberían ir por satélite y un gallego poder ver TV Murcia o un canario la ETB, o la que sea… Pero Spain is different

  3. Yo flipo. Hasta los alemanes ven las locales por satélite y aquó o pasas por caja o no ves nada. Hasta la TDT por satélite hay que pagar si la quieres ver. Lo dicho y estoy de acuerdo con Suso & Roberto

  4. Muy buenas Roberto. Como es que en Alicante puedes ver TeleMadrid y La Otra a través de cable. Yo estoy en Toledo y también quería ver TeleMadrid, como lo has hecho y te lo ha hecho. Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*