CCTV News, CCTV Documentary y CCTV 4, por Eutelsat Hot Bird 13C

29 noviembre, 2016 - SatCesc

Los canales de la televisión pública de China, CCTV News, CCTV Documentary y CCTV 4 en alta definición, han regresado con sus emisiones en abierto por el satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este), todos ellos incluidos en un mismo transpondendor.

Lo hacen en la frecuencia 11.585-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, 8PSK, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por la operadora GlobeCast.

cctv-news

Hasta ahora estos canales estaban disgregados por el mismo satélite y por otras posiciones orbitales pero en definición estándar. De hecho ya estuvieron emitiendo en HD de forma efímera el pasado mes de febrero. Tienen una resolución de pantalla de 1920 x 1080.

CCTV News es una cadena de noticias que adoptó este nombre en abril de 2010 reemplazando a CCTV 9. Este cambio se producía en el contexto de los esfuerzos que Pekín está realizando para aumentar la presencia de su prensa estatal en el exterior mediante la expansión de CCTV, el Diario Popular del Partido Comunista y la agencia estatal Xinhua.

Por su parte, CCTV Documentary (antes CCTV 9) es un canal cuya programación está dedicada a los documentales y ofrece programas sobre la historia, arqueología, viajes, arte, arquitectura, etc de la cultura del país más poblado del mundo.


Mientras que CCTV 4 es la emisión de CCTV Internacional en idioma mandarín.  Este canal contiene una variedad de programas que incluyen documentales, música, noticias, drama, deportes y dibujos animados.

Todos estos canales están presentes en Europa en abierto en la mayoría de los satélites más comerciales pero en alta definición sólo por ahora en Eutelsat Hot Bird 13C.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 60


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.