TRT International empieza a emitir por Astra

31 marzo, 2005 - SatCesc.com

TRT International empieza a emitir por Astra

La versión internacional del canal público de Turquía, TRT, empieza su emisión en abierto a través del satélite Astra1 (19,2º Este), ofreciendo lo mejor de la programación propia de sus cuatro canales.

Las cuatro cadenas públicas de la televisión de Turquía, TRT, utilizan los satélites Turksat (42º Este) y Eutelsat W3A (7º Este) para difundir en abierto sus canales, pero con la intención de abarcar mayor audiencia, sus responsables han decidido que TRT International (un conglomerado de los cuatro canales), emita también a través de la posición de los 19,2º Este, manteniéndose por ahora el SCPC de Hot Bird en los 13º Este.

Así, TRT International se estrena en el satélite Astra con una emisión en abierto.

TRT International abandonó hace unas semanas el sistema analógico en la frecuencia 10.974-H GHz del satélite Hot Bird y por ahora mantiene el enlace en SCPC de la frecuencia 10.957-H GHz.

Algunas informaciones apuntaban que en este satélite, el canal una vez desparecida la señal analógica pasaría automáticamente a MCPC, es decir con una Symbol Rate de 27500 integrado en un transpondedor con varios canales. No obstante, por ahora no hay informaciones que indiquen que esto se vaya a producir.

La frecuencia que utiliza TRT International en Astra1 es la de 11.597-V GHz (SR 22000, FEC 5/6).

Scroll al inicio