Canal 1 Internacional de Ecuador vuelve a emitir por el satélite Hispasat

26 abril, 2006 - SatCesc.com

Canal 1 Internacional de Ecuador vuelve a emitir por el satélite Hispasat

Se trata de la versión internacional del prestigioso canal ecuatoriano que ha regresado con sus emisiones por el satélite Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 11.579-H MHz (SR 27500, FEC 3/4).

Canal 1 Internacional vuelve a ser accesible en abierto para buena parte del territorio europeo y sobre todo para la península ibérica donde existe una importante colonia de ciudadanos de origen ecuatoriano. Si a finales del año pasado empezaba sus emisiones en abierto a través del satélite Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 11.579-H MHz (SR 27500, FEC 3/4), ahora el canal vuelve de nuevo a emitir después de su temporal desaparición.

La versión internacional de la cadena privada Canal 1, una cadena con programación generalista, desembarcó en Europa después de la experiencia vivida en Norteamérica a través de Dish Network, una de las más importantes plataformas de pago de Estados Unidos.

Desde Octubre del 2005, toda la comunidad latina y sobre todo la ecuatoriana residente en los Estados Unidos, puede ver la señal de Canal 1 Internacional a través de Dish Network y su paquete Dish Latino.

La dimensión del mercado hispano en los Estados Unidos es aproximadamente de 40 millones de personas, convirtiéndose en la comunidad extranjera más grande de ese país.

El objetivo de Canal Uno Internacional es llegar a los más de 3.000.000 de ecuatorianos residentes en los Estados Unidos, los cuales están concentrados en New York, New Jersey, Los Angeles, Houston, Chicago y Miami, entre otras ciudades.

Antecedentes en España

La cadena Localia, la marca española bajo la que se agrupan 78 canales de TV locales, ya ofreció algunos meses en colaboración con Canal 1 de Ecuador el programa semanal Ecuador, latitud cero , dirigido específicamente al colectivo ecuatoriano residente en España.

Scroll al inicio