La televisión pública japonesa NHK empieza a emitir por Astra

24 septiembre, 2008 - SatCesc.com

La televisión pública japonesa NHK empieza a emitir por Astra

Nippon Hoso Kyokai amplía la emisión de su cadena internacional NHK World para toda Europa a través de los 19,2º Este de Astra siguiendo con sus planes de expansión a nivel internacional.

La corporación pública japonesa, NHK (Nippon Hoso Kyokai – Japan Broadcasting Corporation) ha ampliado la emisión de su canal internacional, en abierto, y en este caso destinado al mercado europeo, muy poco prolífico en canales procedentes de Japón.

NHK World puede captarse en abierto ya de forma oficial tras la fase de pruebas a través de la frecuencia 11.509-V MHz (SR 22000, FEC 5/6) del satélite Astra 1L. De hecho, es el único canal de televisión japonés que se distribuye en esta posición orbital, accesible en toda la península Ibérica y en buena parte de Europa.

NHK World empezó a emitir en pruebas el pasado mes de agosto pero tras un paro de varias semanas ya ha iniciado sus emisiones regulares en Astra. Emite programas de producción propia, sobre todo de información. Está destinado básicamente a los emigrantes japoneses que viven fuera de este país oriental. La información se presenta en lengua inglesa y recientemente también en japonés.

Esta es la primera vez que NHK World puede captarse en Europa, tras el arranque el pasado mes de mayo a través del satélite Badr 4 (26º Este) destinado al mercado de la televisión árabe.

JSTV (Japan Satellite Television) es otro canal japonés que también es accesible en Europa, en este caso a través de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird, aunque su emisión se compagina entre el abierto y el codificado bajo el sistema Cryptoworks.

Scroll al inicio