Malestar entre abonados de SCT por dejar fuera de servicio sus tarjetas Viaccess

04 marzo, 2010 - SatCesc.com

Malestar entre abonados de SCT por dejar fuera de servicio sus tarjetas Viaccess

El hecho de que deje de estar activa la codificación PC 2.6 de Viaccess para evitar la piratería provoca que muchas tarjetas inteligentes aún activas y en vigor dejen de tener funcionalidad.

Tal como avanzó en primicia informativa esta misma web de satcesc.com, los canales de televisión para adultos SCT han iniciado esta misma semana el proceso de abandono de la codificación Viaccess PC 2.6, con el objetivo de erradicar la piratería que afecta a su señal desde noviembre del año pasado.

Los primeros canales en que se ha llevado a cabo el abandono de esta encriptación han sido los etiquetados como S6 y S7. A estos le seguirán próximamente el resto de los SCT que se pueden sintonizar en la frecuencia 11.727-V MHz del satélite Eutelsat Hot Bird 6 (13º Este) y que también codifican en Irdeto y Viaccess 4.0.

El hecho de que deje de estar activa esta codificación PC 2.6 de Viaccess provoca que muchas tarjetas inteligentes aún activas y en vigor dejen de tener funcionalidad. En otras palabras, aquellos telespectadores de SCT que han pagado por ver estos canales y tienen una tarjeta con esta codificación han dejado de acceder a su señal.

En este sentido, hemos recibido ya la queja de varios de nuestros lectores que han visto como esta eliminación de Viaccess PC 2.6 ha provocado que no puedan seguir viendo estos canales para adultos a pesar de tener la tarjeta inteligente de pre-pago en vigor.

Lo que podemos recomendar es que se dirijan al proveedor que les suministró la tarjeta en cuestión para reclamarles una de nueva de la versión Viaccess 4.0.

Scroll al inicio