Condena por vender descodificadores para acceder a la señal de Digital+

04 marzo, 2010 - SatCesc.com

Condena por vender descodificadores para acceder a la señal de Digital+

El acusado utilizaba como medio para publicitar su negocio páginas de internet en las que insertaba anuncios como “Digital Plus decodificador Digital Plus gratis” o “no es necesario estar abonado a Digital Plus puesto que nuestro decodificador no necesita tarjeta”.

En la sentencia, la jueza considera al acusado como autor penalmente responsable de dos delitos, uno relativo al mercado y a los consumidores y otro contra la propiedad intelectual, por los que deberá abonar seis meses y 12 meses de multa, respectivamente, ambos con una cuota diaria de 3 euros.

Además, la jueza determina que, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará a “Canal Satélite Digital” y a “Vía Digital” por daños y perjuicios.

Los hechos probados indican que el acusado, sin antecedentes penales, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, sin contar con la autorización de los correspondientes titulares o cesionarios de los derechos de propiedad intelectual, desde su domicilio, a partir del verano de 2006, se dedicó a la venta de decodificadores a través de internet.

El condenado adquiría los aparatos en la fábrica Mvision, los cuales servían para acceder a los contenidos de la plataforma “Digital Plus” así como a televisiones de pago como “Canal Satélite Digital”, “DTS Distribuidora de Televisión Digital” o “Vía Digital”.

Accedía a estos contenidos sin contar con la debida autorización del titular de las mismas a través del correspondiente contrato que permitió acceder, previo pago mensual, al paquete y opciones contratadas así como compras de películas y partidos de fútbol.

El acusado utilizaba como medio para publicitar su negocio páginas de internet en las que insertaba anuncios como “Digital Plus decodificador Digital Plus gratis” o “no es necesario estar abonado a Digital Plus puesto que nuestro decodificador no necesita tarjeta, verán todos los canales libremente taquillas, fútbol, cine, digital plus” a los que acompañaba direcciones de correo electrónico para efectuar los pedidos y teléfonos de contacto.

Con este método, el acusado efectuó 400 reembolsos en los años 2006 y 2007 y realizó los envíos a través de una empresa de mensajería.

No fue necesaria la celebración de juicio oral puesto que, preguntado el acusado por los delitos imputados y las penas solicitadas por la acusación, expresó su total conformidad.

La sentencia es firme ya que el ministerio fiscal y las partes mostraron su decisión de no recurrir.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio