Obligarán a que los televisores a partir de 21 pulgadas incorporen un sintonizador de HD

09 marzo, 2010 - SatCesc.com

Obligarán a que los televisores a partir de 21 pulgadas incorporen un sintonizador de HD

Actualmente se venden algunos televisores a los que puede conectarse un ‘Blue Ray’ u otros dispositivos con tecnología de HD pero no todas esas televisiones puedan recibir con la máxima calidad la señal en Alta Definición.

El Ministerio de Industria ultima un Real Decreto por el que se obligará a las televisiones a partir de 21 pulgadas a incorporar un sintonizador de Alta Definición, como medio de ir incorporando en España esta nueva tecnología, según explicó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Así, durante la presentación de la última fase del Plan Nacional de Transición a la TDT en Madrid, Ros aseguró que el Real Decreto se publicará “próximamente” en el Boletín Oficial del Estado (BOE) e incorporará, además de esta obligación, “los estándares para la televisión de Alta Definición”.

Actualmente se venden algunas televisores a los que puede conectarse un ‘Blue Ray’ u otros dispositivos con tecnología de Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), pero no todas esas televisiones puedan recibir con la máxima calidad la señal en Alta Definición emitida por algunos canales y necesitan de un sintonizador de HD externo.

Por otro lado, el secretario de Estado indicó que hay una “norma prevista” –en referencia a una enmienda incluida en la Ley Audiovisual, que se tramita en el Senado– que permitirá que dos comunidades autónomas limítrofes se pongan de acuerdo para emitir su televisión autonómica en el territorio de la otra.

Scroll al inicio