El canal Fashion TV prohibido en la India por mostrar el pecho de una modelo

12 marzo, 2010 - SatCesc.com

El canal Fashion TV prohibido en la India por mostrar el pecho de una modelo

El Gobierno Indio ha suspendido la emisión del canal internacional de moda Fashion TV, justificando la medida por una emisión en la que las modelos desfilaban a pecho descubierto.

“Un programa fue emitido mostrando a mujeres con el torso desnudo, lo que resultó ofensivo contra el buen gusto y la decencia”, ha manifestado en un comunicado el Ministerio Información y Televisión indio.

Esta institución consideró “obscenas”, denigrantes para las mujeres e inadecuadas para los niños o para exhibiciones públicas “sin restricciones” las imágenes que se emitieron durante la tarde del 4 de septiembre de 2009.

Según el periódico ‘Times of India’, las controvertidas imágenes fueron grabadas en Barcelona en el año 2001 y pertenecen a un desfile del diseñador de moda Alexander McQueen, quien fue hallado muerto en su domicilio londinense el pasado 11 de febrero.

Fashion TV, con sedes en Londres, París y Viena, suspenderá sus emisiones en el gigante surasiático a partir de las 19.00 hora local del viernes en todas las plataformas indias hasta el próximo 21 de marzo.

Esta es la segunda vez que las autoridades indias prohíben las emisiones de Fashion TV. En 2007, el Gobierno justificó una primera prohibición por el contenido del programa ‘Midnight hot’ (’Medianoche caliente’), en el que aparecían modelos ligeras de ropa, “semidesnudas”, en la terminología del Ministerio de Información indio.

Esa orden, según el organismo, fue sin embargo revocada después de que el canal “se arrepintiera de su error y asegurase que no lo repetiría en el futuro”. En la India, la pornografía está prohibida por ley, lo que aboca al mercado negro a los aficionados de esos productos.

Los sectores más conservadores protestan habitualmente con cualquier manifestación pública que remita a la sexualidad, militan contra la educación mixta, y defienden la censura de besos y escenas de sexo en el cine y la televisión.

Scroll al inicio