Los satélites SES Sirius han sido rebautizados como SES Astra tras el hecho que la operadora con sede en Luxemburgo haya tomado el control completo de la empresa y de sus cinco posiciones orbitales del Este en el pasado mes de marzo.
A partir de ahora el satélite Sirius 4 en los 4,8º, que da cobertura a los países nórdicos y del Báltico, Europa del Este y África del Sur, pasa a llamarse Astra 4A.
“SES Astra representa 25 años de excelencia en la transmisión de TV a los hogares”, ha manifestado Ferdinand Kayser, Presidente y máximo responsable de SES Astra. “Con la adquisición completa de SES Sirius hemos conseguido ampliar nuestro negocio más allá de nuestros principales mercados y establecido nuestro modelo de éxito en Europa Central y Oriental. ”Estamos seguros de que el nombre de la marca unificada nos ayudará a optimizar aún más nuestro éxito, para reforzar la marca Astra y para impulsar significativamente nuestro negocio en estos mercados”.
SES se convirtió en accionista de la operadora sueca en octubre del 2000 con una participación del 50% inicial, que se aumentó a un 90% en 2008. En los últimos años los 4,8 grados Este se han extendido más allá de Suecia y los países nórdicos y también en Europa Central y Oriental. SES Sirius tiene oficinas en Suecia, Letonia, Rusia, Ucrania y Rumanía.