Lanzado con éxito el satélite Arabsat 5A

28 junio, 2010 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite Arabsat 5A

El nuevo satélite Arabsat 5A tiene la misión de proporcionar una amplia gama de servicios de comunicaciones por satélite en Oriente Medio y África en la posición orbital de 30,5º Este.

arabsat

El Arabsat 5A, es un satélite multi-misión, que incrementará la capacidad de Arabsat en la posición orbital de 30,5º Este, desplegando una amplia variedad de servicios de comunicaciones por satélite, tales como enlaces troncales de televisión y radiodifusión, telefonía, comunicaciones empresariales, redes Truncking de Internet, suministro de enlaces VSAT y otros servicios interactivos sobre el África subsahariana, las regiones del norte de África y Medio Oriente (MENA), e incluso llegando a tierras más lejanas.

El Arabsat-5A fue construido por un equipo industrial constituido por Astrium y Thales Alenia Space como co-contratistas. Astrium, el líder del equipo, suministró la plataforma Eurostar E3000 y ensambló y probó la nave espacial. Thales Alenia Space suministró la carga útil de comunicaciones, con 26 transpondedores activos en banda C y 24 en banda Ku. La fase de lanzamiento y control de órbita temprana se llevarán a cabo desde el centro de control de naves espaciales de Astrium en Toulouse.

Arabsat-5A tendrá una masa de lanzamiento de 4.800 Kg. y una potencia de 11 Kw. al final de sus 15 años de vida útil.

También la compañía española Thales Alenia Space España, ubicada en Tres Cantos (Madrid), ha participado en la construcción del satélite suministrando equipos de radiofrecuencia pasiva en bandas Ku y C.

Reynald Seznec, CEO de Thales Alenia Space dijo “Cuando se lleve a efecto la aceptación en órbita, Arabsat-5A será el onceavo satélite de Arabsat suministrado por Thales Alenia Space o por el equipo industrial formado por Thales Alenia Space y EADS Astrium”, manifestando también “Como socio de larga tradición de la organización Árabe de Comunicaciones por Satélite Arabsat, estamos totalmente comprometidos prestándoles todo nuestro apoyo en su crecimiento sostenible suministrando tecnologías de un excepcional rendimiento.”

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio