Números extraordinarios de Sky Digital en 2010

27 enero, 2011 - SatCesc.com

Números extraordinarios de Sky Digital en 2010

BSkyB confirma que su plataforma vía satélite cerró el año 2010 con más de diez millones de abonados y una cartera de 3,5 millones de clientes adscritos a la oferta de alta definición, Sky+ HD.

En el último trimestre del año, es decir desde octubre hasta diciembre de 2010, Sky+ HD incrementó su cartera de clientes en 343.000, lo que supone un crecimiento del 68% en los últimos doce meses.

Sky Digital con su opción Sky+ HD ofrece una cincuentena de canales de televisión en HD abarcando deportes, películas, cultura y programas de actualidad.

Además, durante los últimos tres meses, 140.000 nuevos suscriptores se han unido a la oferta global de BSkyB, permitiendo superar el umbral de los 10 millones de clientes, todo un récord.

Las ganancias de BSkyB subieron un 26% en el segundo semestre del año pasado gracias sobretodo a la fuerte demanda de banda ancha.

El resultado de explotación ajustado por BSkyB se situó en 520.000.000 libras (603 millones de euros).

Con estos datos, Sky Digital ratifica su liderazgo en el sector de la televisión de pago de Europa. Su amplísima oferta de canales de televisión es distribuida a través de la flota de satélites de SES Astra posicionada en los 28,2º Este. Codifica su señal bajo el sistema de acceso condicional NDS Videoguard.

Scroll al inicio