Sky UK cesará su canal Sky 3D para dar paso a Sky 4K

28 abril, 2015 - SatCesc.com

Sky UK cesará su canal Sky 3D para dar paso a Sky 4K

La operadora de televisión de pago británica Sky UK tiene previsto cesar la señal de su canal Sky 3D el próximo 9 de junio. El objetivo del cierre de la cadena no es otro que dar acceso a su cadena en ultra alta definición Sky 4K.

El movimiento de Sky da a entender sus intenciones hacia una clara apuesta por el 4K en detrimento del formato técnico de tres dimensiones.

Recordamos que la cadena británica BBC suspendió a finales de 2013 su programación de contenidos en 3D, al menos hasta 2016, por “falta de interés del público”.

Según apuntó Kim Shillinglaw, responsable del contenido en tres dimensiones de la cadena, la audiencia encuentra “bastante molesto” este servicio. “Veremos qué ocurre cuando termine la recesión y se compren más televisores con 3D, pero creo que la BBC tomará una postura de esperar a ver qué pasa. Es el momento de hacer una larga pausa”, comenta Shillinglaw.

3d

El canal estadounidense ESPN, también dejo de emitir en 3D recientemente. Sky UK (ex BSkyB) también apostó por esta tecnología, y a día de hoy el servicio contaba con algo más 500.000 suscriptores. Sólo un 4% del total de clientes quieren el 3D.

Parece que el auge del 3D está llegando a su fin, tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Quizás sean los precios, las aparatosas gafas, o el ‘falso 3D’ añadido por ordenador a las filmaciones, pero la tercera dimensión no está pasando su mejor momento.

Sky UK está presente con su amplia oferta televisiva a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio