Arabsat tiene su sede central en Riad, capital de Arabia Saudí, y gestiona en la actualidad varios satélites de telecomunicaciones, destacando la presencia de los Badr 4, 5 y 6 en la posición orbital de 26º Este
Un 8 de febrero del año 1985 nacía en la compañía Arabsat con el lanzamiento al espacio del que fue su primer satélite.
Un cohete Ariane 3 puso en órbita el Arabsat 1A construido por Aerospatial dotado de 25 transpondedores en banda C y también varios repetidores en banda S.
La operación fue un éxito pero inmediatamente después de su lanzamiento los técnicos detectaron que uno de los paneles solares del satélite tenía problemas. Esto motivó que no pudiera desarrollar la misión que tenía. Se situó aparcado en la posición de 19º Este, la que actualmente opera SES Astra.
Posteriormente, se lanzaría el Arabsat 1B en junio de 1985, operando hasta 1992.
Arabsat tiene su sede central en Riad, capital de Arabia Saudí, y gestiona en la actualidad varios satélites de telecomunicaciones, destacando la presencia de los Badr 4, Badr 5 y Badr 6 en la posición orbital de 26º Este. También dispone del satélite Arabsat 2B (30,5º Este) con transpondedores en banda C y banda Ku. Los proyectos futuros de la compañía pasant ahora por la construcción del que será el satélite Badr 7.