Telefónica renueva y amplía su contrato con Multichoice

06 mayo, 2011 - SatCesc.com

Telefónica renueva y amplía su contrato con Multichoice

Telefónica proporcionará servicios de comunicación por satélite al operador de pago en el África Subsahariana Multichoice con el fin de incrementar la capacidad de emisión de éste a través de una plataforma que le permitirá incorporar nuevos canales de televisión en alta definición.

Así, el operador africano de televisión, que ha renovado su acuerdo con Telefónica para continuar de este modo su proceso de expansión en el continente, garantizará una cobertura total en grandes zonas geográficas y mejorará la calidad en la recepción de la señal de televisión, explicó la multinacional española.

En concreto, Telefónica prestará desde su centro de comunicaciones por satélite de Guadalajara todos los servicios necesarios para que Multichoice pueda ofrecer a sus suscriptores los “mejores canales” del mundo en alta definición.

Este centro dispone, entre otros equipamientos, de una sala de recepción, edición y tratamiento de los contenidos de la señal de televisión, de equipos codificadores y amplificadores de señal y de una nueva antena de 13 metros en banda DBS (Direct Broadcast Satellite) que eleva la señal al satélite W7 de Eutelsat para su retransmisión.

Además, con el fin de garantizar un servicio de calidad, Telefónica ha reservado en el centro una sala para las futuras ampliaciones de equipos y servicios que pueda requerir el operador africano durante los próximos 15 años de vigencia del acuerdo.

EP

Scroll al inicio