TV Canaria Sat cesa también en Hispasat y ya no emite por satélite

15 mayo, 2011 - SatCesc.com

TV Canaria Sat cesa también en Hispasat y ya no emite por satélite

Tal como ya había anunciadoRadioTelevisión Canaria, el 13 de mayo de 2011 pasará a la historia por el cese definitivo de la versión internacional vía satélite de su cadena. Tras abandonar su presencia a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V MHz ahora ha hecho lo propio con Hispasat 1C (30º Oeste) en la frecuencia 12.092-V MHz.

En una nota oficial se informa que TelevisiónCanariaSat se vuelca con los nuevos medios y se convierte en TelevisiónCanariaNet, al pasar su difusión del satélite a Internet. El cambio se producirá este viernes 13 de mayo. La emisión será a través de la web de grupo RadioTelevisiónCanaria, en www.rtvc.es .

El comunicado añade que este cambio se inscribe en el esfuerzo del grupo RadioTelevisiónCanaria por adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y por hacer más accesible sus contenidos para todo el mundo vía Internet.

Más adelante la nota dice que la cobertura actual de TelevisiónCanariaSat era de la España peninsular a través de varias plataformas como ONO y Digital +, y para el resto de Europa y toda América vía satélite. Con este cambio, la nueva TelevisiónCanariaNet se puede ver además en Asia, África y Oceania, con cobertura global. Este cambio se produce además dentro del actual ajuste presupuestario de RadioTelevisiónCanaria, con lo que se consigue una cobertura universal con una inversión menor.

La desaparición del canal de televisión autonómico de Canarias se produce tras los movimientos acontecidos en los últimos meses con otras cadenas autonómicas españolas como Aragón TV, Televisió Valenciana Internacional o la asturiana TPA cuyas señales cesaron definitivamente por los satélites por las que emitían. La desaparición de todas ellas han sido causadas por los ajustes económicos de las mismas.

En Astra sigue siendo posible ver en abierto las autonómicas TV3 CAT, TeleMadrid Sat, Andalucía TV, ETB Sat, Extremadura TV y TV de Galicia.

21 comentarios en “TV Canaria Sat cesa también en Hispasat y ya no emite por satélite”

  1. A ver cuando hablamos claro en este país y dejamos el orgullo a un lado: Desde mi punto de vista y está más que claro, Canarias TV ha dejado de emitirse por satélite porque… sencillamente mantener un canal en un satelite cuesta dinero… mucho. Eso de que deja de emitir para volcarse con los nuevos medios no cuela.

  2. Vaya excusa más simple. Muy bien que se vuelquen en los nuevos medios pero el satélite es uno de los más útiles, caro, pero útil. ¿Por qué España tiene tan pocos canales en abierto por satélite? ¿Por qué Italia tiene tantísimos canales en abierto por satélite? Somos muchos españoles los que vivimos en el extranjero.

  3. Pues me parece muy mal que deje de verse la Tv Canarias por satelite por que mi padre era muy aficionado a verla sobre todo lo la panchita y compañia y la taberna de julian pues que le den con viento fresco no se para que tenemos un sdatelite propio pagado de nuestro bolsillo y con nuestros impuesto bien podrian tener untranspondedor gratis para nuestras cadenas en genral y digo todas por es posible pero no tienen ganas de hacerlo solo les interesa las pelas pues por mi perte que ledeen con viento fresco asi vamos en este pais.

    Un Saludo…..

  4. torres perez cesar

    pues me parece muy mal qua hayan cesado las emisiones. Somos muchos los canarios que vivimos fuera y a mi personlamente me gustaba mucho la television canaria. Me siento como abandonado por las autoridades canarias que vienen unicamente por aqui para buscar el voto. Cada vez me siento mas lejos de Canarias….

  5. Me parece lamentable oir noticias de este tipo. Luego decimos que somos potencias economicas y bla, bla, bla…. Alemania tiene mas de 200 canales abiertos solo en astra. Francia e Italia mas de lo mismo.
    Me parece muy triste noticias de esta indole.
    Pues nada, nada… que se dediquen a la emision por internet, como aqui tenemos tarifas tan economicas y velocidades tan buenas…
    Mirar la tele en monitores de 17, 19, 21 pulgadas es un placer inexplicable. Donde vas con tu tele del salon de 42 pulgadas HD animal? estas derrochando tus sentidos!!!
    Que estudien a partir de ahora su cuota de audiencia.

  6. Antonio Galera Portero

    No puedo creer que dejeis de emitir por via satelite. Ahora que empezábamos a conoceros como sois y teniendo una cultura tan bonita, que lástima que sólo se miren los intereses.

  7. Pues muy facil los canarios que estén fuera cuando vayan a pedirle el voto ya saben ni uno solo ,porque nada mas se acuerdan como han dicho mas arriba cuando hay elecciones porque nada mas piensan en sus intereses y no en los demás , y lo digo también por las demás autonomica que llevan el mismo paso de la tv canarias por el satelite, y se sacan de la manga de lo de la tecnologia como si todo el mundo tuviera internet y velocidades astronomicas y la imagen por internet dejan mucho que desear, y de las personas mayores que alguna no saben ni utilizar un pc y como digo esas autonomicas que tambien desaparecienon en su dia del satelite como aragón tv la balear IB3 la valeniana C9 ect, ect lo dicho a la hora de las elecciones a tomarlo en cuenta.

  8. Otra mas que deja de emitir,con lo bien que nos hace a los que hemos nacido fuera de España, para perfeccionar el español, y las que continuan, n os cambian los horarios los programas, y todo ello sin advertir, sin ningun respeto, España nunca a hecho nada por sus inmigrantes

  9. Soy de Ourense y estoy casado con una Palmera de Barlovento , siento de manera muy grande y lamento el paso que vds acaban de dar en relacion a las nuevas tecnologias , pues aunque no soy de su tierra me identificaba como si lo fuera , y mas como si hubiera nacido en ella , y repito, lamento el no poder ver los buenos programas , los buenos telediarios que para personas como mi esposa y yo es como nos hubieran cortado un brazo de union entre CANARIAS Y GALICIA en donde vivimos . IMPERDONABLE Y LAMENTABLE.

  10. ¡¡¡ lamentable !!!, muy mal por la gerencia de sacar del aire éste canal,cúanto daño le hacen a los canarios en toda america y el mundo,sobre todo los que no tienen o no les gusta estar pegados a un computador para ver el canal de su tierra.espero refleccionen sobre éste catastrófico error

  11. Desde aqui de Venezuela, donde podiamos ver la señal de tv canarias,ahora con esta accion me parece a mi en lo personal que es un signo de debilidad de parte de quienes lo administran o lo dominan, ahora cuando deberian mostrar mas fuerza para dar a entender que lo estan haciendo bien, sin motivos de ofenza, si esto vino por algun motivo de algun programa transmitido NO es la manera civilizada y seria de quitarle el derecho que todos los Españoles y sus descendientes que estan en el exterior esperan de sus propios hermanos.

  12. esto es un atropello.a mi madre le encantaba este canal.recordaba su niñes en canarias.nos contaba infinidad de historias de gran canaria.no es justo.

  13. Me han matado por completo. Estoy destinado en barcelona, y contraté imagenio símplemente por tener el canal canario, y ahora nos hacen esto. PSSS, qué poca consideración. Tanto programita canarios por el mundo y tal, y ni ellos se dan cuenta de q esos mismo canarios ven la mejor cadena autonómica bajo mi punto de vista. Psss. MUY MALLL

  14. Sobre la suspensión de la emisión via satélite de la tv.Canaria,solo puedo decír que fué la idea seguramente de un alto cargo de tv.Canaria concebida en el water, por eso es una idea de MIER……. Les da igual que los canarios que viven por el mundo no puedan recibir la señal ,lo importante es mantener el puesto bién renumerado y los emigrantes solo interesan cuando hay elecciones. Vai,Vai que vos leve o DEMOOOOO.

  15. éstos mandatarios no saben bien el daño que han hecho a miles de personas, canarios o no….
    nosotros no somos canarios, pero somos grandes admiradores de tan bellas islas y……ésto duele y mucho, nos
    han cerrado una ventana importante. ¡ vaian ó carallo oh !

  16. Muy lamentable, la salida de Canaria TV, del Satelite Hispasat, debido a la gran audiencia que tiene este canal en Venezuela, principalmente nuestros hermanos Canarios, llegados a esta tierra de Gracia, hace años.

    Canaria Tv, era el mayor Embajador de España ante el mundo Hispano-parlante. Definitivamente el Satelite Hispasat, ya no es igual sin Canaria tv.

    Esperamos, en el futuro proximo, el regreso de tan excelente canal.
    http://venezuelafta.tk

  17. quiero sumarme a la protesta por el cierre del canal canario por satélite, vivo en Barcelona pero el poder ver el canal canario, me llenaba de gozo y me hacia seguir vinculado con Las Islas Canarias, me siento ahogado, haber si los politicos de turno priorizan mejor los presupuestos y se dan cuenta de la pérdida cultural tan grande que este cierre significa. Srs politicos responsables, administren nuestros impuestos bien y no se queden con nuestro dinero para su disfrute personal, ustedes deben de servir a los ciudadanos, no lo contrario.
    Un indignado mas.

  18. Despues de ver el partido del huesca-las palmas, tengo cada vez mas claro que ni me identifico, ni quiero esta television. Solo es una tele para los intereses de ATI y vivir cuatro chupatintas que como comentaristas solo estan para rajar y crear conflicto donde no lo hay.

  19. Que mal que salio del satelite Hispasat Canaria satelital, tenian buena programacion alli, siempre estaba en sintonia de tv canaria… saludos desde Venezuela

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio