Telmex reclama poder ofrecer televisión de pago en México

18 mayo, 2011 - SatCesc.com

Telmex reclama poder ofrecer televisión de pago en México

Teléfonos de México (Telmex) ha reclamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana cumplir la decisión oficial de la autoridad responsable de las telecomunicaciones para permitirle ofrecer el servicio de televisión restringida en el país.

La concesión otorgada al magnate mexicano Carlos Slim para operar Telmex le impide legalmente ofrecer televisión restringida, por lo que ha solicitado eliminar esta prohibición.

Este tema ha generado una controversia debido a que las poderosas cadenas de televisión se oponen a la entrada de Telmex a este mercado, según informa la agencia EFE.

 

Sentencia favorable

La principal empresa de telefonía de México, Telmex, obtenía días atrás una sentencia judicial “favorable” en su carrera por ofrecer servicio de televisión por cable.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, anunciaba que la justicia mexicana estableció que es el gobierno quien debe decidir si puede proveer servicios de televisión.

Las autoridades deberán resolver “conforme a derecho, la petición que le formuló Telmex para proporcionar servicios de audio y video restringidos en términos del Acuerdo de Convergencia”, indica el texto.

Durante años, Telmex tuvo prohibido dar ese servicio por cuestiones de competencia, al considerarse que la compañía reuniría demasiado poder y acabaría con las compañías de televisión existentes.

Telmex es también el principal proveedor de internet en México. La compañía es la que más invierte en infraestructura dentro de este sector, y se espera que su red de fibra óptica de llegue a un millón de hogares mexicanos durante 2011.

Scroll al inicio