Kodi soluciona los problemas sufridos tras ser hackeado su foro

03 mayo, 2023 - SatCesc.com

Kodi soluciona los problemas sufridos tras ser hackeado su foro

Kodi es una aplicación de código abierto que permite consumir contenido vía streaming además de también permitir contenido de forma local a través de una red local o de forma remota.

Anteriormente conocida como XBMC, la aplicación se ha visto involucrada en los últimos tiempos en conflictos y críticas por parte de la industria audiovisual. Y lo ha sido como consecuencia de su relación con la piratería, aunque también es utilizada para fines lícitos y legales.

A pesar de ello, Kodi es una de las aplicaciones IPTV más populares y utilizadas tanto desde el PC como desde el propio televisor Smart TV, con una objeción: tiene que estar dotado de Android TV.

En este sentido, hace unas semanas trascendió que el foro Kodi había sido pirateado y los datos de sus usuarios se habían visto comprometidos. La misma plataforma se apresuró para anunciar que estaba trabajando para minimizar daños.

Es ahora a través de un nuevo comunicado publicado en el blog de Kodi cuando el servicio ha dado más detalles. Según el mismo, todos los problemas ocasionados por el hackeo del foro de Kodi se han solucionado.

Según los responsables de Kodi, «las copias de seguridad completas nocturnas que se descargaron exponen todas las publicaciones del foro público, todas las publicaciones del foro del equipo, todos los mensajes enviados a través del sistema de mensajería de usuario a usuario y los datos del usuario, incluido el nombre de usuario del foro, la dirección de correo electrónico utilizada para las notificaciones y un cifrado (hash y salted) contraseña generada por el software MyBB (v1.8.27).» Así que el tema es bastante serio, aunque parece que se ha solucionado.

Desde Kodi se ha anunciado que Forum, Wiki y Paste vuelven a estar activo. Además, también han anunciado que dichos sistemas se han reconstruido desde cero con nuevas imágenes, software y parches. Para acceder al foro de Kodi, debe restablecerse la contraseña antes de iniciar sesión. Además ya se pueden registrar nuevos usuarios.

Kodi

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio