El satélite número 45 de la flota de SES a punto de ser lanzado

13 julio, 2011 - SatCesc.com

El satélite número 45 de la flota de SES a punto de ser lanzado

Los satélites SES 3 y KazSat 2 serán lanzados al espacio este sábado 16 de julio en la misma operación por un cohete ruso Protón.

El SES 3 está dotado de 24 transpondedores en banda Ku y 24 repetidores en banda C. Se situará en la posición orbital de 103º Oeste donde reemplazará al viejo AMC1.

El SES 3 es el satélite número 45 en la flota de SES y tendrá que ser operativo a mediados de 2012 para dar continuidad a los actuales servicios del AMC1 que abarcan la zona centro y norte de América. El satélite también impulsará las comunicaciones móviles, redes privadas y terminales VSAT para la comunidad empresarial.

SES 3 es el tercer satélite de una nueva generación de satélites de SES WORLD SKIES que lleva el nombre de “SES“, uniéndose a la línea existente de los satélites AMC en América del Norte y los satélites NSS que cubren el resto del mundo.

Por su parte, el satélite KazSat 2 se situará en la posición orbital de 86,5º Este. Dispone de 16 transpondedores en banda Ku.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio