TV3 estrena la versión de TV3alacarta para HbbTV

07 agosto, 2011 - SatCesc.com

TV3 estrena la versión de TV3alacarta para HbbTV

Televisió de Catalunya ha iniciado este verano la emisión en pruebas de sus servicios de HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), el estándar europeo de televisión híbrida que permite combinar, de forma transparente para el usuario, las emisiones de TDT con la oferta bajo demanda por internet de los canales emisores.

Los espectadores que dispongan de un televisor o decodificador con HbbTV y sintonicen TV3, podrán acceder a una versión en pruebas de TV3alacarta, el servicio de vídeo por internet de TV3. Una vez dentro del servicio, los usuarios pueden seguir viendo TV3 en una ventana y navegar por la oferta de vídeo bajo demanda a través de los destacados, del listado de secciones y programas, de un buscador o de la parrilla de programación. Desde la parrilla podrán ir atrás en el tiempo, seleccionar el día y la hora deseados y volver a ver aquel programa que se habían perdido. La aplicación de TV3 en HbbTV está disponible en todos los canales del primer múltiplex de Televisió de Catalunya (MUX 1), es decir, TV3, 33, 3/24 y Super 3/3XL.

Hbbtv es una iniciativa paneuropea con el objetivo de hacer crecer las posibilidades y la creatividad de los servicios de radiodifusión, ofreciéndoles una plataforma libre de tecnologías patentadas. La prueba piloto se está desarrollando en colaboración con Abertis y también participan La Sexta e IB3.

Scroll al inicio